De Argentina a Brasil, luego a Uruguay y ahora en México con el Cruz Azul, Christian Ebere vestirá su playera número 13 en 10 años de carrera futbolística desde que llegó a las Fuerzas Básicas de Rosario Central en la temporada 2016-17 tras salir de Nigeria como Campeón del Mundo Sub-17 en 2015.
En Rosario Central jugó en las Reservas e incluso fue dirigido por el exjugador y técnico Christian “Kily” González, pero nunca llegó a Primera División. Después se fue a Brasil en busca de mejor suerte con Juventude, pero tampoco logró destacar acá.
Jugador que se adapta a posiciones
Su cartel de Campeón del Mundo Sub-17 y ex compañero de Víctor Osimhen siempre fue su mejor carta de presentación, además de que se puede desempeñar como delantero o como un buen extremo, como lo calificó el DT Marcelo Caranhato cuando militó en Cascavel de Brasil.
“Un jugador que se adapta mejor a la posición de extremo, muy fuerte físicamente y rápido. Ya participa en los entrenamientos y ha sido muy bien recibido por todo el club. Es una opción más para el ataque del Futebol Clube Cascavel, que sigue atento a las oportunidades del mercado, buscando siempre reforzar el equipo”, dijo Caranhato en 2020, luego de que el nigeriano tampoco había tenido un paso destacado en su club previo, Lajeadense.
Sin embargo, en Cascavel sí logró llamar la atención de directivos de Fluminense do Latum, que decidieron llevarlo a sus filas en diciembre de 2020 y a los 22 años destacó en la Serie B.
"Hola, mi agente me trajo aquí [a Joinville]. Estoy disfrutando mucho de la ciudad y me siento cómodo representando al Fluminense y vistiendo esta camiseta", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram en esos años, donde recalcó que le gustaría llegar a la Liga de España.
"Mi sueño es jugar en grandes clubes de Europa, especialmente en el Real Madrid", apuntó.
Posteriormente, en 2021 pasó al club Maringá, donde tuvo pocos juegos. En su paso por la Serie C de Brasil, el delantero defendió la playera del Paraná Clube en ese mismo año donde jugó 14 partidos y anotó tres goles. Su desempeño no evitó el descenso de este equipo a la Serie D.
Pasó por su peor etapa y se levantó
Luego vistió la playera del Metropolitano, y en 2022 jugó para Pauso Alegre donde estuvo un semestre. Aquí concluiría su peor etapa, ya que marcó dos goles en 13 partidos en el Campeonato Mineiro.
A sus 23 años todo cambió ya que inició su aventura con el club Vila Nova que lo anunció en marzo de 2022 y en diciembre de ese año, el nigeriano acordó rescindir su contrato, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa.
En julio de 2022 fue cedido a Plaza Colonia en Uruguay donde comenzó a hacer más goles y gustó tanto su labor que el 23 de enero del 2023 renovó con el club.
Al finalizar este semestre fue cuando llegó a Nacional de Uruguay, donde estuvo los últimos tres semestres y parecía que por fin había encontrado estabilidad, incluso ganó el Campeonato Uruguayo con todo y gol en la Final ante Peñarol en noviembre de 2025.
Ahora llega a Cruz Azul a sus 27 años y una larga historia detrás con estancias en clubes de Brasil, Argentina y Uruguay, esperando poder estar un largo tiempo en México.
