
Los aficionados del Club América fueron sorprendidos por la noticia revelada por determinación de la Alcaldía Benito Juárez, de que el encuentro ante Pachuca sea a puerta cerrada, tras haber cometido una falta al acuerdo que existe con los vecinos.
Fue durante la tarde del viernes 29 de agosto, cuando la demarcación emitió un comunicado en el que detallaba las razones por las cuales el encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes se jugará sin público en las gradas.
De acuerdo con el desplegado, las Águilas cometieron una falta grave durante el encuentro del equipo femenil ante Santos, cerrando una calle e imposibilitando a los vecinos del lugar para poder transitar.
Algo que los de Coapa respondieron de forma negativa, asegurando que la vialidad fue cerrada por personal de seguridad de la Ciudad de México y no por integrantes de la seguridad del estadio.
Héctor González Iñárritu habla sobre los boletos vendidos
Ante lo ocurrido, el presidente operativo del América, Héctor González Iñárritu concedió una entrevista a Fox Sports, en la que señaló que espera que este problema se pueda resolver.
"Nosotros contamos con una esperanza, un poco complicada de que la Alcaldía reconsidere su decisión y pues que no afecte a nuestra afición, que es lo que más nos importa. No, no hubo comunicación, fue sorpresivo, fue una decisión totalmente unilateral, no hubo diálogo, no hubo nada de nada, solamente está el comunicado".
"ESTAMOS SORPRENDIDOS POR ESTA DECISIÓN UNILATERAL DE LA DIRECTIVA" ????#LUP | Héctor González Iñarritu, Presidente Operativo del América platicó con @crh_oficial en dónde reveló que no han platicado con el alcalde @LuisMendozaBJ tras su decisión de cerrar el Estadio. pic.twitter.com/8a0a6NyAgH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 30, 2025
De la misma forma, reveló que ocurrirá con los boletos vendidos, en caso de que no se llegue a un acuerdo a tiempo con la Alcaldía Benito Juárez. Asegurando que regresarán las entradas que se vendieron.
"En dado caso que no se pueda, pues obviamente haremos toda la operación para devolverle a nuestra afición los boletos vendidos, como se debe hacer, y lo haremos así con toda la tristeza y con toda la pena del mundo".
El encuentro entre América y Pachuca está programado para el sábado 30 de agosto, por lo que quedan unas horas para que puedan llegar a un acuerdo, sin embargo, la esperanza va siendo cada vez menos, conforme pasa el tiempo.
Este tema también preocupa a futuro, recordando que tras la fecha FIFA, las Águilas jugarán el Clásico Nacional ante Chivas en ese mismo inmueble.