Liga MX

Si van a silbar a alguien, prefiero que sea a mí y no a Nico: Marchesín

Como líder del vestuario del América, Agustín Marchesín aseguró que prefiere ser él la víctima de abucheos que el recién llegado, Nicolás Castillo.

Marchesín reafirmó su postura de que los goles los festejó "como siempre" y sin gestos a la gente. (Imago7)
Marchesín reafirmó su postura de que los goles los festejó "como siempre" y sin gestos a la gente. (Imago7)
Ciudad de México

Agustín Marchesín, arquero de América, aseguró que defenderá a Nicolás Castillo por encima de cualquier otra situación en el equipo, al grado de que prefiere que los abucheos sean para él.

"Obviamente que soy uno de los más grandes del plantel. Hay dos clases de jugadores, el que quiere quedar bien con todo el mundo y el que trata de defender lo suyo a muerte y yo soy el que trata de defender a sus compañeros a muerte", aseguró a Fox Sports tras el cuestionamiento por sus señas el sábado frente a Lobos BUAP.

"Primero están mis compañeros, si están bien, en este caso Nico, va a rendir mucho más, prefiero que me silben a mí a que silben a un compañero".

​Por esta razón, el portero argentino confía en que al proteger al artillero de la presión azulcrema provocará que pueda rendir a futuro y darle títulos a la institución.

“Hace dos años que estoy en este club y siempre suelo gritar los goles de esta manera, le pedí a la gente que apoyara, para un jugador es más fácil si lo aplauden o lo silban en un momento particular del partido”, apuntó.

Sobre la polémica de su presunta partida a Boca Juniors hace dos años, el guardameta argentino explicó que sí quería ir porque estaba enojado con la directiva de Santos Laguna, quien en su momento le prometió renegociar su contrato y no le cumplió.

“Cuando pasó eso le dije a Alejandro (Irarragorri, presidente lagunero) 'si viene un club a buscarme me voy'", recordó, para agregar que la respuesta del directivo fue: "'Te vamos a dejar la posibilidad de salir'", acotando que él nunca exigió su transferencia.

​De acuerdo con Marche, lo buscaron de Independiente (donde dirigía Gabriel Milito): "Yo en este momento quería salir del club y al otro día me llamó Boca, era una oportunidad buena", sin embargo, los rechazó y al poco tiempo las directivas de América y Santos llegaron a un acuerdo por su pase.

Yo al América no vine por plata, yo vine con un contrato un poquito más grande que el que tenía en Santos”, reveló.

Finalmente, juró que el defensa Carlos Izquierdoz nunca lo buscó para convencerlo de irse a Boca Juniors.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN