
Criticó a sus compañeros en el PSG, descuidó su imagen durante una pretemporada con el Milan, discutió con el entrenador Vicenzo Montella en Italia y hasta se atrevió a insultar al portero Hugo Lloris, cuando este era capitán de Francia. Con América ha llegado el momento. Todas esas situaciones contribuyeron a que Jérémy Ménez saliera de cada uno de esos equipos.
Cuando fue traspasado del Mónaco a la Roma, su carrera pintaba para ser uno de los grandes referentes del futbol mundial pero todo cambió cuando discutió en 2011 con el entrenador Vicenzo Montella por su falta de minutos en el campo.
“Esperábamos más de Ménez en consistencia y calidad”, señaló tras un juego de la Copa Italia.
Tuvo grandes momentos en el París Saint Germain entre 2011 y 2014, pero también ahí tuvo diferencias con sus compañeros y con el club, al que acusó de tener preferencia por jugadores extranjeros.
“Ha estado allí durante dos años, anotó menos que yo, pero cuesta más y es brasileño (Lucas Moura). Soy francés y parisino, no tengo una cuenta de Twitter o Instagram para publicar hermosas fotos o mensajes. No hago la belleza en las redes sociales".
El delantero Zlatan Ibrahimovic y el técnico Laurent Blanc también fueron señalados por el francés.
En julio de 2016, Jérémy Ménez llegó con sobrepeso a la pretemporada del Milan. El jugador terminó por firmar con el club Girondins.
“Es injusta la imagen que se tiene de mí”, le dijo a L’Equipe en una entrevista en abril de 2016, cuando estaba por salir del conjunto italiano, donde también reconoció algunos errores.
Hasta de la selección fue suspendido por la Federación Francesa de Futbol después de que le faltó al respeto al portero Hugo Lloris durante un partido de la Eurocopa 2012. Su abogado fue quien salió a emitir una disculpa pública por la acción.
Ahora en México, ha vuelto a entrar en polémica tras ser señalado por el entrenador del América, Miguel Herrera por no mostrar actitud en los entrenamientos para poder ganarse minutos en el campo, aunque después, ya frío el entrenador señalara que no se equivocaron contratando al delantero francés.