A menos de 76 horas de que Diego Cocca y la Selección Mexicana enfrenten a Estados Unidos en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mostró su apoyo al entrenador argentino, afirmando que el análisis y evaluación se hará tomando en cuenta el entorno, el tiempo de trabajo y no solo los resultados que deriven de su participación en las dos competiciones que tendrán este verano.
Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, afirmó que si bien el inicio del proceso no fue el idóneo debido a que antes de su llegada ya se había elegido al entrenador nacional, su plan no es tener lista la guillotina, sino no brindar el máximo apoyo tanto al cuerpo técnico como a los jugadores.
Cocca recibió espaldarazo de la nueva estructura de FMF: ' No estamos con la guillotina'
"Estamos con un nuevo cuerpo técnico, estamos con un nuevo proceso, en un nuevo plan de trabajo, estamos en un recambio de jugadores, estamos empezando el proceso y yo quiero entrar con esos ojos, a observar muy de cerca la dinámica que se genere entre ellos, más que los resultados, no es que estemos con la guillotina de acuerdo a los resultados. Hay que ver el entorno y todo el ecosistema de lo que se está generando", dijo Sisniega, quien apenas hoy tomó posesión del cargo.
"Está claro que el proceso no ha sido el idóneo, en el sentido de que en materia deportiva la que escoge es la dirección deportiva y de ahí procede el cuerpo técnico de la Selección Mexicana. Sin embargo, estamos llegando a un equipo ya integrado, que respeta el proceso. Yo soy un hombre de entender mucho el detalle y eso implica reuniones, entrevistas. Más que el resultado inmediato de esta semana, lo que vemos es el proceso que están siguiendo", agregó.
Sisniega comentó que hasta el momento no ha cruzado palabras con Diego Cocca, pero espera hacerlo en las próximas semanas, para conocer su proyecto y la conexión que ha logrado con los jugadores. Dijo que por el momento solo se tienen que preocupar por los partidos que tienen este verano y dejar a un lado todo lo que se habla respecto a su continuidad en el banquillo Tricolor.
"Yo al día de hoy no he platicado con Diego Cocca, me interesa hablar con él, con el cuerpo técnico. Pero como ya he dicho me interesa mucho más su proyecto, me interesa más si realmente se siente que los jugadores están creyendo en el proyecto. Son muchos elementos, no puramente los resultados, es el funcionamiento del equipo. El cuerpo técnico, Rodrigo Área de Parga tienen que estar tranquilos, tiene que encarar este compromiso con lo que tienen y no preocuparse por por lo demás, porque eso solo el tiempo lo dirá".