
Quizás no tuvo toda una noche entera para pensar e imaginar su debut en primera división, sin embargo, Gilberto “Tiba” Sepúlveda sabía que el simple hecho de ver su nombre en la convocatoria de los 18 jugadores para enfrentar a Cruz azul, este sábado por la noche, sería la punta de lanza para aparecer por primera vez en Primera División con Chivas.
“Desde que salió la convocatoria yo venía con esa intención, tener mis primeros minutos y gracias a Dios me tocó, ya estaba listo”, comentó al finalizar el cotejo.
El defensa ha pasado por el proceso de divisiones inferiores en la institución tapatía, además de Selecciones Menores como con la Sub-20. Por lo que se mostró confiado de tener el fruto de todo lo que implica su esfuerzo dentro y fuera de las canchas.
“Estoy muy contento conmigo por mi esfuerzo porque me ha costado mucho trabajo. Las personas que me conocen saben que he trabajado mucho, le batallado; creo que me lo merezco. Estoy agradecido con el cuerpo técnico porque me brindaron la confianza”.
Fue apenas el 8 de enero de este año cuando Gilberto debutó en Copa MX en el duelo entre Chivas y Cimarrones de Sonora, pero la experiencia del torneo copero a la Liga MX es diferente, expresó el Tiba.
“Los sentimientos son muy diferentes porque (la Liga MX) es el máximo nivel aquí en la liga mexicana y obviamente me quiero ganar mi lugar en liga. lo he demostrado muy bien en Copa pero llegar a la liga es otro tema y yo estoy preparado para hacerlo bien”.