
Una vez más, la Máquina la volvió a "cruzazulear", aunque para fortuna de los celestes esta vez solo era por un "título" honorario, pero que le hubiera dejado a la distinción como el mejor equipo del año futbolístico en la Liga MX.
Cruz Azul tenía todo para llevarse el "galardón" que el propio Pedro Caixinha consideró relevante, pero el empate ante Morelia, combinado con el triunfo de Tigres sobre Chivas, provocó que los de la UANL se lo llevaran, ya que en la última jornada superaron a los azules por diferencia de goles.
Lo anterior porque tomando en cuenta las 34 jornadas del Apertura 2018 y el Clausura 2019, tanto los cementeros como los felinos llegaron a 66 unidades, pero en el último encuentro disputado este fin de semana, los regiomontanos quedaron en el primer lugar por diferencia de goles, al terminar con +31 por +24 de los celestes.
A la Máquina lo único que le bastaba era ganarle a Monarcas en el Azteca para ser el primero en regularidad, lo cual era muy posible dado el momento de ambos equipos, sin embargo, los dirigidos por Pedro Caixinha apenas pudieron empatarle a los de Javier Torrente.
“Somos primeros en la regularidad del año deportivo del 2018-2019, eso para nosotros es muy importante", dijo el DT de la Máquina tras la victoria en la Fecha 16, la semana pasada.
Sin embargo, ahora el discurso cambió al aceptar que el Morelia les dio un baño de humildad de cara a la Liguilla.
Después de Tigres y Cruz Azul, el siguiente equipo con la mayor regularidad en el año futbolístico fue Monterrey, que tuvo 63 unidades, ya contando la derrota ante Atlas de la J17.
En tanto, América se quedó en 62, León en 59, Pachuca en 52, Toluca en 51, mientras que Santos (49) y Pumas (47) se enfrentarán por la tarde, al tiempo que Puebla se quedó con (44), para completar la lista de los 10 equipos más regulares en la temporada 2018-2019.