
Cruz Azul aún no hace oficial ninguno de sus fichajes pero durante los últimos días se afianzaron las negociaciones por Juan Escobar y Pol Fernández.
Sin embargo, la directiva también pasó por momentos de preocupación por la lesión de Yoshimar Yotún, el peruano que disputará la Copa América. Además, tuvo que modificar la logística de Juan Escobar, el defensa paraguayo que iba a llegar a México este sábado.
Pero la Selección guaraní no obtuvo permiso para hacer el viaje fugaz a la Ciudad de México, donde pretende superar los exámenes para firmar y así disputar sin pendientes la Copa América.
Después de una larga plática con el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, el defensa obtuvo el permiso y se programó su arribo a México para el próximo jueves, pues el viernes por la tarde debe estar de regreso y seguir con la concentración rumbo a Copa América.
Durante los últimos días también se aclaró el tema de Alan Pulido, luego de que fuentes cercanas al jugador aseguraron que había sido sondeado por la Máquina. Ante ello, el director deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que no está entre sus candidatos para reforzar la delantera.
Yotún fue preocupación porque fue trasladado a un hospital para ser evaluado del tobillo por una jugada en la que se dolió durante el entrenamiento del viernes, minutos antes de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca para anunciar a sus 23 seleccionados para el torneo de Conmebol.
Afortunadamente para su Selección y la Máquina, la resonancia magnética solo arrojó un esguince que le tomará entre 5 y 10 días de recuperación. No se contempla su baja para la Copa América.