
De nueva cuenta, un grupo de socios cooperativistas se dieron cita en las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul en el sur de la Ciudad de México. Liderados por Víctor Velázquez Rangel, los opositores de Guillermo Álvarez argumentaron que este jueves se realizaron diligencias para cumplirse con sus demandas, entre ellas, la destitución de Billy como Director General de la Cooperativa.
“El día de hoy se llevaron acabo tres diligencias, son ya resoluciones y mandatos de un juez federal. La primera es para la restitución de 13 compañeros porque un juez federal ordenó que se les habilite sus credenciales para poder ingresar y tomar nuestros puestos”, dijo el socio.
Asimismo, el Sr. Velázquez explicó que una segunda diligencia fue para nombrar un interventor que se haga cargo de toda la administración de la Cooperativa. El ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez fue el elegido para dicho cargo, esto según el socio, sin embargo, la misma Cooperativa negó todo lo dicho por Víctor Velázquez.
Y es que por al mañana, circuló un boletín membretado con el logo de la organización cooperativista en el que se confirmada la destitución de Billy, respecto al suceso, Velázquez Rangel explicó.
“Hay una sentencia desde el 2013, la sentencia 85 de un juez federal. Se le dio la instrucción de que el que tiene la ejecución de todas las actividades y responsabilidades es el consejo de administración”, es decir, que el grupo de socios apela a la destitución del licenciado Álvarez por permanecer más 30 años en la dirigencia general con malos manejos y desvíos económicos.
Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, la Cooperativa La Cruz Azul publicó un comunicado negando todas las acusaciones y establecieron que la supuesta destitución de Billy Álvarez es falsa.