
Mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mandará al Congreso el documento del comodato para el terreno del nuevo estadio de Tigres, el presidente del club, Mauricio Culebro, se dijo ilusionado con el proyecto.
Pero el dirigente sabe que una construcción tan grande como la que se plantearon lleva tiempo antes de la primera piedra, aunque han dados pasos hacía el inicio de los trabajos, que podría ser en marzo.
“Es un proyecto ambicioso, lleva varios años en proyecto. Nos ilusiona a todos, me imagino que a toda la gente de Monterrey. Es un proyecto muy complejo, demasiadas partes involucradas y llevará su tiempo, el mismo proyecto no permite avanzar, pero poco a poco vamos dando pasos a poner la primera piedra”, dijo en La Hora de Willie en RG La Deportiva.
La nueva Cueva de Tigres
Culebro también habló sobre la nueva Cueva que harán en la Unidad Deportiva Oriente, en el Municipio de San Nicolás, donde serán las nuevas instalaciones de entrenamiento y que plantean tenga tres canchas para que trabaje el equipo varonil, femenil y las fuerzas básicas.
“Desde que llegué está la idea y la necesidad de unas instalaciones a la altura del equipo, no es fácil conseguir el terreno y hemos tenido todo el apoyo, estamos agradecidos y encontramos el espacio. La idea es tener tres canchas, es lo que nos permite el espacio.
“Hay una de cancha sintético y esa se quedará. Tenemos un proyecto de hacer una academia que podamos manejarla nosotros, formarla nosotros, tener nosotros nuestra metodología, con niños de 5 a 15 años. Oficinas, sala de prensa, auditorio, hacer instalaciones de primer nivel, no tenemos contemplado casa club, tenemos la urgencia y vamos viendo cómo empezar la construcción”, añadió.
Incomodan cifras de traspasos
En las últimas semanas se ha hablado del desembolso que ha hecho Tigres para firmar a Nico Ibáñez, Fernando Gorriarán, Diego Lainez y hasta por Diego Cocca, ya que se habló de una cifra millonaria de sueldo, tema que solo incomoda las cifras que se manejan, ya que afirma no son ciertas.
“No me incomoda, me incomoda que no manejen bien las cifras, porque genera información que no es real, también entendemos que así es. No pensamos en eso al tomar las decisiones, pensamos en un presupuesto equilibrado. Hay jugadores como la posición del 9, es un posición complicada, se dio la oportunidad de Nico Ibáñez, es ese tema que el futbol es de momentos y ayudó la coyuntura”.