
A la postre de la derrota de los Pumas de la UNAM ante el Atlético de San Luis (0-1), el entrenador auriazul, Efraín Juárez, agradeció el apoyo por parte de la afición universitaria y entendió los abucheos que recibieron sus dirigidos, pues, de acuerdo a sus palabras, si el equipo no gana se debe de ir abucheado.
“Es entendible (los abucheos). Nada que decirle a la afición. Si no gana el equipo te tienes que ir abucheado y los jugadores lo entienden. Nada que decir, solo agradecimiento a la afición. En no generar nos ha costado mucho. Es el segundo partido con un niño de 19 años, nuestro nueve”.
“El tema de JJ que sale ante Monterrey y lo forzamos, justo. Pedro llega de selección con una lesión, pero son circunstancias que las sabíamos desde el inicio del torneo. Sabía a lo que venía, a lo que me atenía y hoy hay que hacer un análisis. Tampoco todo está mal ni todo bien por el momento en el que estamos. En tres días es darle la vuelta a la página. Es así y el plantel no es tan amplio y cada tres días estamos jugando y cuesta. Vamos a pelear para recuperarnos”.

Pelear hasta el final
Más allá de que el director técnico mexicano mencionó que “no le gustó” su equipo ante el cuadro potosino debido a la falta de contundencia ofensiva, también aclaró que Pumas deberá luchar hasta el final del torneo para aspirar a un lugar en el Play In. Pues considera que la exigencia de la institución así lo indica.
“Vamos a pelear. Quedan nueve puntos. No está fácil. Lo que nos ha caracterizado en este torneo es que a pesar de las circunstancias negativas, el equipo da la cara. Hoy no se juega bien y las veremos con la amargura, es dolorosa la derrota en casa, con un rival directo. Así ha sido el torneo, es la realidad. Más allá de si nos alcanza, hay que pelear, somos una institución grande”.

¿Por qué Aaron Ramsey no juega con Pumas?
Finalmente, Efraín Juárez esclareció el panorama con respecto a la complicada situación en la que se encuentra actualmenteAaron Ramsey, pues el mediocampista galés sostiene una lesión muscular, además de afrontar una sensible situación familiar.
“Aaron (Ramsey) está en recuperación con un tema del isquio y con el tema de su perrito. A la espera, a ver qué pasa en los siguientes días”.