
Había hecho doblete en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2025 ante León, y de pronto en la Vuelta al minuto 8 salió lesionado, en el carrito de las desgracias, el peor momento de su carrera lo estaba viviendo Andrés Montaño, mediocampista del Cruz Azul.
Este elemento mexicano estuvo en el podcast de Yosgart Gutiérrez, El Re-Portero, donde confesó que lloró al recibir la noticia de su lesión y no quería volver al club.
Montaño vivió un terrible momento
Previo al Apertura 2024, Montaño llegó al Cruz Azul proveniente del Mazatlán y en el Clausura 2025 hizo dos goles en torneo regular y en Liguilla comenzaba con el pie derecho.
Sin embargo, en la Vuelta se dio la terrible lesión que lo hizo llorar, pero tuvo el gran respaldo del técnico de ese entonces en la Máquina, Vicente Sánchez.
"Es una lesión que no se le desea a nadie, pero no te la esperas. En el momento no me sentía tan mal hasta que el servicio médico, los doctores me dicen 'te vamos a hacer un estudio y ahí vamos a ver qué fue, pero lo más seguro es que sí te hayas roto el cruzado".
"Entonces me da la noticia el doctor y me dice, 'no, pues estás roto del cruzado. Va a ser así, así, así, tu recuperación así, así, así, le calculamos tanto', a mí cuando me dicen, 'sí está roto completo', ahí dejé de escuchar".

Se quiso ir a su casa y no al club
"Me seguía hablando, me empezó a decir de cómo iba a estar la cosa, la operación, que dónde, que cómo iba a estar. Y yo eso me quedé con la mente de que no, o sea, no te la crees. En ese momento me subo al carro y me agarré llorando. Me agarré llorando y le hablé a mi mujer, le dije 'no, pues fíjate que me rompí', dice 'pues acá te espero en la casa'. Ahí le hablo a mis papás".
"Y en ese momento yo lo que quería era irme a mi casa. Me quería ir, pues a estar con mi mujer y mi bebé para como despejarme, para no pensar tanto en eso".
Vicente Sánchez comprendió lo que estaba viviendo Montaño, por lo que le dio la oportunidad de irse a su casa, con su familia a pasar el trago amargo.
"'Fíjate que ya me dijeron, me rompí el cruzado, no tengo cabeza para ir al club, no estaría cómodo estar ahí y pues voy a ir a hacer acto de presencia nomás', y dice 'no, no, cómo crees, vete a tu casa, ahorita lo que necesitas es recargarte con tu familia y nos vemos mañana o pasado, o cuando tú te sientas cómodo'".
"La neta, fue un momento que no se le decía a nadie, la verdad. Muy difícil, pero gracias a Dios, con la presencia de mi familia, lo he llevado de muy buena manera".

"Es el dolor más fuerte que he sentido en mi vida. Entonces cuando freno y quiero arrancar ahí, trac, truena, pero se escucha como si fuera una rama, así, trac. Te truenan la rodilla, pero yo sentí que fue tan fuerte que me tronó aquí en la oreja, así".
"Te digo, es el dolor más fuerte que he sentido en mi vida... pisaba y estaba caminando como si nada. O sea, yo decía no, entonces no, no me rompí, ya para el otro juego estoy".
