Este viernes América rompió las redes sociales con un tierno y emotivo video que le sacó lágrimas a más de uno. Se trata del regreso de Gamboita, el utilero que trabajó en el club por más de 35 años y que volvió para reencontrarse con Guillermo Ochoa en una imagen inolvidable.
Arturito sufre de un a enfermedad en la neurona motora, trastorno progresivo de nacimiento y del cual ha sabido sobreponerse durante toda su vida. Ahora, ya con 66 años, vive en casa, pero siempre pendiente del equipo de sus amores.
???? | Una visita muy especial al Nido ????
— Club América (@ClubAmerica) October 25, 2019
Arturo González "Gamboita" utilero del América por más de 35 años#MásAlláDelBalón ???????? pic.twitter.com/qyNIMtmEy9
en 1979 llegó al club de la mano de José Antonio Roca, quien supo de él por sus intentos de entrar a las instalaciones del club en varias ocasiones para poder estar cerca de sus ídolos a pesar de su enfermedad.
A lo largo de los años se convirtió en un emblema en Coapa. Jugadores, DTs, directivos iban y venían pero él se mantenía, apegado al gran cariño por el América.
Si bien, difícilmente viajaba con el equipo cuando jugaban fuera del país o en ciudades lejanas, Gamboita estaba al pie del cañón, inflando balones, doblando ropa, alistando uniformes, limpiando los tacos, siempre con una sonrisa y llenado de alegría el seno azulcrema.
Vivió partidos de todos niveles y competencias, pero ninguno como el 'Maracanazo' en 2008, donde hizo el viaje con el equipo a Brasil, donde @yosoy8a ya era referente. pic.twitter.com/mJKhIuKhG4
— Billy Escobar ???? (@BillyEscobar7) October 26, 2019
Durante toda su estancia con las Águilas, Arturo levantó una gran cantidad de títulos y fue parte de las hazañas más recordadas en la historia del club.
Celebró 9 títulos de Liga, 3 campeón de campeones, 4 copas de la CONCACAF, 1 interamericana y 1 copa de Gigantes de la CONCACAF.
Se retiró en 2014 y este 25 de octubre regresó a su casa, a la casa del América en donde fue recibido como héroe y vivió un momento más que especial cuando vio de nueva cuenta a su gran amigo Memo Ochoa.
Con los ojos inyectados, ambos se fundieron en un abrazo, el arquero le regaló sus guantes, jersey y recordaron todos los años que pasaron juntos en el club.
El video ya tiene miles de vistas y sin importar la afición, los usuarios en redes sociales han manifestado su emoción al conocer la historia del eterno utilero azulcrema.
