Rodrigo Dourado ha llegado al América como un flamante refuerzo, un jugador que desde hace mucho deseaba el club y André Jardine, puesto que lo trajo a México para el San Luis.
Y en entrevista para TUDN, el nuevo elemento azulcrema confesó que estaba ansioso por llegar a las Águilas.
Feliz y preparado para dar el máximo, ¡venga, Dourado! ????????#DouradoEsÁguila pic.twitter.com/wyRL60gPa4
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
¿Siente mucho la presión en América?
Dourado sabe que llega a un club donde no sólo le exigirá la directiva, también la afición y los medios estarán encima; sin embargo, dice estar preparado para eso y más.
Rodrigo es consciente que llega al equipo que es candidato al título, no sólo de Liga, también en la Concacaf.
"Sí, creo que sí. Creo que América es favorito en todo el torneo que disputa, no solamente en la Liga MX, Concacaf y todos los torneos. Sabemos que la Liga MX es muy competitiva, tiene otros equipos que se han reforzado muy bien también. Pero bueno, estamos aquí, sabemos la calidad de los jugadores que están acá, del cuerpo técnico, de la directiva, del gran club que tenemos".
"Yo, la verdad, estaba muy ansioso para firmar el contrato, de vestir la playera, de ser un jugador del Club América. Esa era la más grande ansiedad que tenía y después ahora es disfrutar, sé la presión que hay, pero como dije antes, estoy preparado".
???????? Rodrigo Dourado y sus primeras palabras como jugador azulcrema
— Contacto Deportivo (@ContactoTUDN) January 7, 2026
“Estoy preparado para estar aquí” ????
???? En vivo por TUDN pic.twitter.com/RDPXhyifSH
Dourado sabe a dónde llegó
América es el equipo más ganador en la historia con 16 títulos y pese a que fue tricampeón hace poco tiempo, tiene la presión de no haber ganado nada en 2025.
"Sí, sé que hay mucha presión para ganar. En todo el torneo que América disputa tienen que salir campeón, disputar finales; entonces, yo sé de dónde estoy".
"Yo vengo de Brasil también, que es una liga de mucha presión, que hay 10, 12 clubes, que la prensa está muy fuerte, los aficionados cobran mucho. Y bueno, estoy preparado para estar aquí. Me preparé toda mi vida y voy a disfrutar todos los días de aquí.
