
El exdelantero que fuera campeón de la Liga MX con Cruz Azul, Bryan Angulo, quien ahora milita en el club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sufrió un ataque armado este viernes en Manabí, Ecuador y se encuentra hospitalizado.
Los hechos sucedieron en los alrededores del Estadio Reales Tamarindos, casa del Portoviejo, cuando el Cuco Angulo y otros futbolistas esta mañana se encontraban en vísperas de celebrar el encuentro de vuelta por los 16avos de Final para el ascenso en el futbol ecuatoriano ante Búhos ULVR.
Para fortuna del jugador que vistió la camiseta de La Máquina entre 2019 y 2022, la atención médica se dio de forma oportuna y el apoyo de sus compañeros fue fundamental para que este llegara al hospital tras el "atentado contra su vida", según informó el club en un comunicado.
"(...) podemos confirmar que su estado de salud es estable. Asimismo, comunicamos que varios de nuestros jugadores han recibido amenazas relacionadas con el compromiso deportivo programado para este viernes 17 de octubre de 2025, frente al club Búhos ULVR", agregó la Liga de Portoviejo.
El conjunto ecuatoriano rechazó cualquier "acto que bisque intimidar, amedrentar o generar miedo" en los integrantes del equipo, además de pedir a las autoridades del futbol ecuatoriano y las gubernamentales hacer lo posible para que el partido se celebre en un escenario seguro.
"Hacemos un llamado urgente a la Federación Ecuatoriana de Futbol, Asociación de Futbol de Manabí y autoridades competentes para que este encuentro se dispute en un escenario que garantice la seguridad de los protagonistas, dentro y fuera del campo de juego", agregó el club.
El paso del Cuco Angulo por Cruz Azul
Bryan Angulo jugó 58 partidos con la camiseta del equipo cementero en los que marcó 12 goles y dio 2 asistencias, con el tanto a Toronto en Concachampions como su momento más recordado, pues prendió la pelota de larga distancia y se inventó un golazo en el Estadio Azteca.
Angulo integró el histórico plantel que logró la ansiada Novena en el Guard1anes 2021, cuando los azules dirigidos por Juan Reynoso vencieron a Santos en la Final; ganó también la Leagues Cup 2019 y el Campeón de Campeones 2020/2021.