
Apenas durante la semana se anunció que Tigres contrató a un asesor especialista en la rehabilitación de los jugadores y Florian Thauvin ya utilizó las recomendaciones de Paul Balsom, quien trabaja en la Selección de Suecia y viene de dejar al Leicester City de la Premier League.
El fisioterapeuta Leonardo González presumió la terapia a la que se sometió Thauvin, llamada ‘Red Light Therapy’, una técnica que usa longitudes de onda de luz roja de bajo nivel para ayudar en la recuperación.
Balsom hizo la recomendación de comprar el equipo necesario para la recuperación de los futbolistas y evitar lesiones musculares en lo mayor posible, y compraron lo necesario para esta terapia en la empresa especializada Joovv.
¿Cómo funciona?
Se utilizan paneles con luz infrarroja cercana (NIR) que se entrega a 850 nanómetros, que penetra en los tejidos más profundos para ayudar a la recuperación y apoyo en caso de inflamación. Aunque también tiene un modo ‘recovery plus’.
Este último proporciona luz roja continua y luz NIR, con lo que impulsa el proceso natural de recuperación y regeneración del cuerpo. Se utiliza especialmente como tratamiento post entrenamiento.
Este tipo de terapia tomó impulso en años recientes en Europa y Estados Unidos, aunque bajo el término de terapia de fotobiomodulación (PBM), la cual la Asociación Norteamericana de Terapia de Fotobiomodulación define como una forma de terapia no térmica que utiliza formas no ionizantes de fuentes de luz en un espectro visible e infrarrojo, con lo que se diferencia de los saunas de infrarrojos.
Florian se lesionó en la Jornada 10 contra Pumas el 25 de septiembre, durante los primeros minutos, donde sufrió un desgarro del muslo posterior derecho y se espera que el siguiente lunes se integre al trabajo grupal de sus compañeros.