
En el Clausura 2003 se jugó un Clásico Nacional entre América y Chivas atípico, pues en el calendario normalmente este encuentro de juega cuando el torneo está a la mitad o ya es adulto, pero en esta ocasión se disputó en plena Jornada 2 y sirvió para que las Águilas fueran salvadas por un héroe surgido de su cantera: Francisco Torres.
El ‘Pacorro’ con apenas un partido en Primera División arrancó como titular ante el acérrimo rival. Manuel Lapuente requería de un factor sorpresa y por lo que había demostrado el joven americanista en los entrenamientos, era el ideal para serlo.
LA TARDE DEL PACORRO, HÉROE DEL CLÁSICO
El destino le tenía a Torres preparado un camino de éxito en ese partido, estuvo en el momento y lugar indicado para ser el héroe de los americanistas que estaban sufriendo ante las Chivas en el Estadio Azteca.
A los 44 minutos Christian Patiño abanicó el balón dentro del área y este llegó hasta donde estaba aquel número 26 azulcrema que sin dudar le metió el derechazo para hacer un gol de campana y dejar sin posibilidades a Oswaldo Sánchez.

“El Pacorro hizo un señor golazo, yo creo que uno de los mejores que he visto es ese Torres en un Clásico. Me acuerdo que llega de atrás y con el empeine la mete de campanita”, recordó Raúl Salinas.
Torres convivió por mucho tiempo con el Bala porque ambos coincidieron desde niños en las fuerzas básicas del América y por eso la anotación llenó de emoción a Salinas.
“Cuando veo que la pelota se mete pegué la carrera desde donde yo estaba para irlo a felicitar porque la verdad es que se lo merecía, es una persona increíble”.
PACO TORRES, UN CRACK EN LOS ENTRENAMIENTOS
Los compañeros de Paco Torres que convivieron con él en América destacan las características que mostraba durante los entrenamientos, mismas que no enseñaba durante los partidos.
“Yo lo veía en los entrenamientos y le decía ‘para mí eres un Romario por cómo juegas’. Recuerdo que veía a Paco como un jugador desequilibrante con mucha técnica”, comentó el Bala Salinas.
“En los partidos no sé qué le pasaba que no lo veía como en los entrenamientos, y le decía ‘venga Paco, suéltate’, era un fuera de serie en los entrenamientos”.
Torres jugó con el América por tres años, consiguió el título del Clausura 2005, así como el Campeón de Campeones de ese año ante los Pumas, para de ahí pasar en el Apertura 2006 a Santos y luego probar suerte en Atlas, Jaguares, Puebla y Lobos BUAP, donde se retiró en el Clausura 2019 con la desaparición del equipo universitario.