
Armando González es el hombre gol del Guadalajara, pero el trabajo no está hecho y su evolución como jugador debe continuar, así lo considera Gabriel Milito.
Las Chivas le pegaron a Mazatlán 2-0, uno de los goles fue de “Hormiga”, quien llegó a siete en su cuenta personal y salió ovacionado por la tribuna del Estadio Akron, con todo y su momento actual, no ha sido convocado a la Selección Nacional y su técnico lo explicó.
“Un futbolista tiene que hacer más méritos para jugar en la selección, habría que dejarlo tranquilo, que siga con su evolución. Anotar siete goles bienvenido sea, lo celebro muchísimo, es un chico que trabaja muchísimo, pero no estás costumbres de poner a los futbolistas por las nubes cuando las cosas van bien, ni mandarlo al infierno cuando van mal”, dijo el DT del Rebaño.

“Va bien, por supuesto, pero llegar a la Selección Nacional son palabras mayores, no hay que confundirlo a él, tiene mucho margen de maniobra para ser un jugador más completo”.
Jóvenes futbolistas con buen presente empiezan a sonar para ser material de exportación para Europa, sin embargo para Milito los procesos, la evolución en el juego y hacerse de un lugar en el futbol mexicano, son prioridad.
“Para jugar en Europa tuve que jugar 105 partidos en primera división, ninguno de los casos que mencionas los tienen ¿Qué les va a dar la preparación? Jugar muchos partidos en Chivas, no importa el cuando, importa el cómo, hoy voy a Europa y no estoy preparado, vuelves. Es preferible no confundir a los chicos con el mensaje, porque eso de Europa es muy peligroso”, comentó el argentino.
¿Por qué Piojo y Guti comenzaron el juego en la banca?
Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez volvieron a la convocatoria después de perderse los últimos cinco juegos y el entrenador aclaró la razón por la cual iniciaron en el banquillo.
“Vienen de una recuperación larga u falta de continuidad, cuando los jugadores se recuperan y vuelven, preferimos continuar con los que tienen continuidad por ese ritmo, ese fue el motivo por el cual decidimos que terminaran el partido y no lo iniciaran”, dijo.

Las Chivas se quedaron en el octavo lugar, con 20 puntos a uno de la zona de clasificación directa; el miércoles enfrentarán a Querétaro y el sábado 25, al Atlas.
“Me gusto el líneas generales todo el partido, tuvimos buena circulación, buen criterio con la pelota, quizá en el tramo final nos falto mayor agresividad. Hicimos un partido muy serio, como teníamos que hacerlo, quedan cuatro finales”, señaló.