
En la Liga MX hay muy pocos delanteros mexicanos teniendo minutos, siendo titulares o destacando, es una posición que normalmente toman los jugadores extranjeros.
Ante esto, el delantero de Tigres, Edgar Iván López, acepta que para el joven que juega como ‘9’, es difícil llegar a la Primera División.
Se necesita algo más que talento
El Gacelo habló en entrevista con mediotiempo, donde consideró que para llegar al Máximo Circuito no siempre es gracias al talento, sino también por el trabajo duro y las buenas decisiones que cada quien tome.
“Es muy complicado llegar a Primera División, no es nada fácil, yo siento que si uno trabaja, si uno está enfocado, llegas. Siempre debe haber talento, pero no todo es el talento, se tiene que trabajar día a día, estar bien de la mente, tomar buenas decisiones, cuidarte, hacer muchas más cosas de las que hacen los demás para poder mantenerte en el alto nivel”.

El atacante oriundo de Tijuana comentó que si bien influye en cuidarte fuera y dentro de la cancha, con un buen descanso, una buena alimentación y una buena vida privada, tampoco significa al cien por ciento que eso te haga llegar a ser futbolista profesional o mantenerte.
“Pasa por muchas cosas también, no te digo que con eso se llega o se mantiene, son muchos factores, sí es parte importante del futbolista tener buena alimentación, buen descanso”.
Feliz, pero no conforme en Tigres
El jugador de 26 años llegó este verano a Tigres a préstamo, luego de su paso por Toluca, donde si bien no ha sido titular, sí le ha tocado tener minutos de juego, con 292 en siete partidos y cinco como titular, algo que lo tiene feliz en el equipo.

“Hemos estado en rotación, la verdad que estoy feliz, no conforme, quisiera jugar todos los minutos, pero así es esto, el tiempo que me toque voy a tratar de dar lo mejor de mí y hacer las cosas bien”.
La parte negativa para el jugador mexicano es que no ha podido hacer goles con la playera auriazul, y su último gol fue en la Semifinal del Clausura 2025, justamente ante Tigres, y sabe que ha quedado a deber en ese aspecto.
“No me fijo mucho en eso (en las críticas), sino en saber que nos ha faltado gol, me ha faltado gol y eso pienso que sale con trabajo, pienso trabajar todos los días, hacer las cosas bien, que se va a dar solo. En lo personal pienso que es trabajo, por eso he tratado de trabajar más para que lleguen los goles”.
Competencia con Nico y Gignac
También habló muy bien de la competencia que tiene con Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac, dos delanteros que busca aprenderles lo más que pueda para poder mejorar como atacante, luego de la carrera que ambos han tenido en el futbol mexicano.

“Es un orgullo, me gusta competir en lo más alto, el tener a ellos de compañeros es una competencia interna increíble. Trato de tomarles lo mejor para mejorar, para mi beneficio propio”.