
Juan Carlos Medina, mejor conocido como 'El Negro' Medina, fue el invitado de Yosgart Gutiérrez en el podcast El Re-Portero, y contó una anécdota muy especial.
Un jugador que militó en el Atlas, América, Rayados, San Luis, Tijuana y Lobos BUAP, y que hoy ya está retirado.
Convocado por Piojo, pero de pronto algo pasó
Prácticamente todo estaba encaminado para cumplir su sueño de jugar un Mundial, estaba concentrado con el Tri, iban a viajar a Estados Unidos y luego a Brasil para el Mundial.

Sin embargo, ya no pudo más, el Negro Medina tuvo que renunciar a esa oportunidad; se había aguantado tanto un dolor, pero llegó el momento en el que ni caminar podía y tuvo que confesarle a Miguel Herrera que no podía estar en la Copa del Mundo así, cuando se sentía al 40 por ciento de su capacidad por esa lesión y tenía que operarse.
"Era un piquetito molesto en una parte del tobillo, o sea un piquete, pero así ya empezó de la nada, un esguince, por cabezón y testarudo de no cuidarme, porque pues también éramos así, no quererte perder esos momentos. Seguí, seguí, seguí, seguí, seguí, seguí, hasta que hubo un momento que ya no me dio más, se me hizo una malformación en el hueso, una como una espinita, me enseñaron la radiografía y era, perdón por lo que decir, una pendejada o así, pero esa espina, ese huesito, esa malformación me estaba desgarrando el cartílago del tobillo, entonces era molesto"."Era chistoso, porque se me trababa el tobillo, te lo juro, estábamos en los entrenamientos y todos se reían porque iba corriendo o le pateaba el balón, se me caía el tobillo así, me caía y hasta decían 'güey, estás bromeando', '¿cómo estás bromeando, cabrón?, grítale al doctor que me venga a enderezar el tobillo'".

Se aguantaba el dolor por el Mundial
Medina sabía que si se operaba, ya no iría al Mundial, por lo que se aguantó, entrenaba y jugaba así, pero esto fue complicando todo, al grado de no poder ni ir al baño porque se caía al caminar.
"Si me operaba en ese proceso eran tres meses de parar, o sea, a fuerzas, no era que fuera menos, más, fueron tres meses los que cuando me operó me tardé en regresar, entonces nada, pues era todo nada, así fue mi palabra, me la voy a jugar por todo, nada, pero nunca pensé que me doliera esa forma estando en el mejor momento, estar dos semanas antes de irnos a Estados Unidos y ya de ahí a Brasil"."Me decían, 'cómo va a ser posible que no aguantes, es un Mundial', cabrón, no podían ir al baño, a veces se me enfriaba el tobillo y no podía ni caminar al baño, dos veces en el comedor, en el CAR me iba a caer de pisar mal, yo el pie cuando jugábamos no podía pegarle con el empeine al balón, porque me dolía mal, tenía todo que hacerle de parte interna. ¿Cuándo se te vuelve a presentar esas oportunidades?, claro, tú cómo vas a saber que las vas a volver a vivir, que vas a estar, que vas a estar ahí".

Le confesó todo al Piojo
Era mucho el dolor que sentía, además sabía que iba a perjudicar a México por no estar al 100, podría hacer un 'oso' en alguna jugada si le ocurría que se le trabara el tobillo y en eso metieran gol; fue así que le confesó todo al Piojo Herrera.
"No te digo que me quedó la espinita, no, obvio sí, sí me hubiera encantado ir al Mundial, y más por, como te lo vuelvo a repetir, por cómo se da, todo el proceso de buscar nuestro sueño, y siempre esa es como que nuestra graduación como futbolista es estar en un Mundial, y pues nada, simplemente voy con Miguel y le digo la verdad, 'sabes que Miguel, no disfruto, estoy sufriendo, no entreno como debo entrenar... me operé ese mismo día, y al siguiente día me corrieron de la América, ya me vine al Atlas de nuevo".