
Si bien solamente quedó 'olvidado' para la Jornada 8, Marco Antonio Ortiz volverá a pitar para la Jornada 9 y lo hará en el encuentro de este fin de semana en el encuentro entre Chivas y Toluca a par de fechas de su actuación polémica en el Atlas vs. América y luego del Santos vs. Tigres.
El Gato será asistido por Míchel Morales y Erik Durón, mientras que el cuarto árbitro será Maximiliano Quintero, finalmente, en el VAR estarán Adonai Escobedo y Mario Terrazas (este último fungirá como AVAR), ello para uno de los encuentros más destacados de la novena fecha del torneo.
Luego de que el Rebaño Sagrado igualara ante Tigres, deberá medirse a los vigentes campeones aunque con la ventaja de recibir el encuentro en el Estadio Akron y con Ortiz Nava como juez central en un encuentro que puede ser decisivo para lo que resta de campaña con respecto al equipo.
El partido entre Chivas y Toluca se jugará a las 19:07 horas de este sábado 20 de agosto en el Estadio Akron en el marco de una jornada en la que los equipos deben comenzar a apretar, sobre todo en el caso de los locales que ya suma dos juegos sin perder y, pese a que ganó el Clásico Nacional, debe mejorar.
Gato Ortiz no le pitará al América, pronto
Hace unas semanas, nuestro columnista David Medrano adelantó que el silbante ya no sería designado en juegos de los azulcremas luego de lo que se suscitó en la Jornada 7 frente al Atlas en el Estadio Jalisco, compromiso en el que le señaló dos penales los de André Jardine.
Por el bien de la Comisión de Árbitros, al menos hasta la Liguilla no se encontrarán Ortiz y el Ame, esto para evitar no necesariamente las polémicas sino los señalamientos relacionados que se pueden evitar al darle otros encuentros al reconocido colegiado.