André-Pierre Gignac sigue teniendo influencia en el Olympique de Marsella, aun estando a miles de kilómetros de Francia, pues fue él quien recomendó a Darío Benedetto, según reveló Jacques-Henri Eyraud, presidente del club.
Dédé y Benedetto coincidieron en México durante el último año del delantero de 29 años con el América. Incluso fueron rivales en la Final de Concachampions de la temporada 2015-2016 que ganaron las Águilas.
“Mi filosofía no es imponer a un jugador al DT, hablé con él al respecto y vi que estuviéramos alineados el entrenador (André Villas-Boas), Andoni (Zubizarreta) y yo. Le pregunté a André-Pierre Gignac los cinco mejores jugadores de América del Sur y me dijo Darío”, dijo durante la presentación del argentino.
Eyraud: "Hablé con @10APG y le pregunté quiénes eran los mejores jugadores en Sudamérica. Él mencionó a @PipaBenedetto". #DaríoEsOlympien pic.twitter.com/eOTQpa8twl
— Olympique Marseille (@OM_Espanol) August 5, 2019
Darío fue comprado por 16 millones de euros a Boca Juniors, esta será la primera vez que el atacante jugará en Europa y Gignac no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje de apoyo el día que fue presentado con el jersey que llevará el ‘9’ en la espalda.
“Vamos loco, a romper redes con la ‘9’”, escribió el delantero de Tigres en una historia de Instagram con la fotografía de Benedetto con el jersey del OM.