Inició el Clausura 2026 de la Liga MX, debutaron Xolos de Tijuana y América con un enfrentamiento entre dos jugadores que podrían compartir cancha en la Copa del Mundo del 2026 como es el caso de Gilberto Mora y Álvaro Fidalgo; el joven jugador habló de esta posibilidad una vez terminado el encuentro.
Fronterizos y capitalinos terminaron igualados sin goles en un juego típico de Jornada 1, ríspido, con pocas llegas y de adaptación, sumado a una cancha sintética que siempre complica el trámite del partido, aunque Mora fue uno de los mejores de la cancha e ilusiona con el Mundial.
Cuestionado sobre la posibilidad de jugar en el Tri con Fidalgo, que podría debutar con la camiseta tricolor en la próxima Fecha FIFA, respondió entusiasmado: "Parte del juego, es un gran jugador y, si Dios quiere y tiene que ir al Mundial, pues ahí nos juntamos él y yo", dijo en charla con FOX.

Ni la convocatoria de Mora ni la de Fidalgo son seguras para Javier Aguirre, pero son dos jugadores que tienen altas posibilidades de disputar la justa mundialista, aunque serán meses importantes para decidirlo de forma definitiva.
????????????"SI TIENE QUE IR AL MUNDIAL, AHÍ NOS JUNTAMOS ÉL Y YO"????
— FOX (@somos_FOX) January 10, 2026
Gilberto Mora habló en #CuadroTitular sobre una posible dupla en media cancha con Fidalgo en @miseleccionmx.???????? pic.twitter.com/N3xxz0NKdb
'Esperábamos más'
Gilberto Mora se sinceró en la misma entrevista y dijo que las expectativas con ambos equipos, no solamente de ellos hacia el América, eran más altas de lo que se pudo ver en el terreno de juego del Estadio Caliente.
"La verdad sí esperábamos un poquito más de los dos equipos, tanto de ellos como de nosotros. Crear más, tener más jugadas, chances de gol. Pero bueno, a veces no se puede (...) fue un partido difícil. Nos defendimos muy bien los dos equipos", declaró Morita.
El jugador de 17 años reconoció la importancia de iniciar el torneo sumando en casa y espera un mejor desempeño del equipo cuando se enfrenten al Querétaro: "hay que seguir trabajando y ser más contundentes".

