
La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que se solicitó y obtuvo del Juez de Control 26 órdenes de aprehensión y la autorización de 21 cateos, los cuales se realizan en este momento en diversas colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.
Tras la pelea que se dio el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora y que dejó 26 hospitalizados de los cuales 22 ya fueron de alta, se acreditaron hechos delictivos de 26 "principales agresores", de los cuales solo se avanzó en su nombre debido a los procesos legales:
"Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “ N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”".
Con el mandato judicial que fue otorgado por el Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, que está integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, además de apoyados en la policía estatal, se realizan 21 cateos simultáneos en 17 colonias de los mencionados municipios.
#Actualización Derivado de la carpeta iniciada por hechos durante el partido #Querétaro vs #Atlas se solicitó y obtuvo del Juez de Control, 26 órdenes de aprehensión y autorización de 21 cateos, mismos que se realizan en este momento.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 8, 2022
Link del boletín: https://t.co/RJy4Vv4fYn pic.twitter.com/xhR2m3CFfk
Gobernador pidió paciencia
Para no entorpecer las investigaciones y tampoco alertar a los presuntos implicados, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, pidió tranquilidad mientras se avanzaba en las negociaciones, convencido de que se dará con los agresores.
"Tenemos una buena Fiscalía que da resultados y tienen toda mi confianza. En Querétaro hacemos las cosas bien, lo más fácil es agarrar y detenerlos, pero se pueden dar malos manejos. Estamos abriendo las carpetas de investigación que no solo son por escándalos o riñas en espectáculos deportivos, también es por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, vamos en serio", explicó.