
Luego de los lamentables episodios de violencia vividos en el partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la Fecha 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el gobernador del estado prometió que no habrá impunidad.
"Condeno con toda la energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", apuntó Mauricio Kuri en su cuenta de Twitter.
Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.
El funcionario añadió que sostendrá una reunión con los responsables de la seguridad pública, posponiendo una gira europea para atender el asunto personalmente.
Enrique Alfaro se manifiesta
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, apuntó que trabaja para atender los casos de los jaliscienses que se desplazaron a Querétaro para el partido.
Alfaro apuntó que está en comunicación con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, y con Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, consorcio propietario de Atlas.
Ya tuve comunicación con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien tuvo que cancelar una gira por Europa y con el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri, a quien ofrecí todo mi apoyo para la atención de los ciudadanos que viajaron a Querétaro a ver el juego.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 6, 2022
¿Qué pasó en Querétaro?
El duelo entre Gallos y Zorros tuvo que suspenderse debido al inicio de una gresca en la tribuna, misma que se trasladó al terreno de juego entre rijosos y aficionados que escapaban de la bronca.
¡TARDE LAMENTABLE! ????✖
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2022
La violencia de apoderó de La Corregidora y los altercados se trasladaron al terreno de juego...
Querétaro 0-1 Atlas#GallosxFOX pic.twitter.com/m8NN7ktvME
El choque tuvo que ser suspendido debido a la magnitud del enfrentamiento; hasta el momento se reportan varios heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Tanto la Liga MX como su presidente, Mikel Arriola, exigieron sanciones ejemplares para quienes resulten responsables.