
La Máquina va en serio. Con una victoria sólida sobre los Tuzos del Pachuca y aprovechando la sorpresiva caída del América, Cruz Azul se convirtió en el único equipo invicto del torneo Apertura 2025, consolidando además el impresionante inicio de Nicolás Larcamón al frente del banquillo celeste.
El triunfo ante Pachuca no solo sumó tres puntos más para los celestes. Representó también un momento histórico: con un 83.3 por ciento de efectividad tras las primeras jornadas, Larcamón ya firmó el mejor debut de un entrenador extranjero en la historia reciente del club, superando incluso lo hecho por figuras como Juan Reynoso y Pedro Caixinha en su momento.
Ante Pachuca, el equipo mostró esa identidad con claridad. Desde el primer minuto, Cruz Azul dominó el ritmo del juego, presionó alto y anuló las principales virtudes ofensivas del conjunto hidalguense.

Mientras Cruz Azul hacía la tarea, América sufrió una inesperada derrota que no solo le costó puntos, sino también el invicto. Este desenlace dejó a los cementeros como el único equipo que no ha perdido en el torneo, una posición de privilegio que eleva las expectativas de cara a la Liguilla.
Con el paso firme que ha mostrado hasta ahora, Cruz Azul vuelve a ilusionar a su afición con la posibilidad de sumar una nueva estrella. La competencia es dura, con equipos como Tigres, Monterrey y América aún como amenazas latentes, pero el presente es alentador.
El siguiente reto será frente a Bravos, un partido en el que los de La Noria buscarán alargar su racha positiva, y es que si algo ha dejado claro este arranque, es que La Máquina está más afinada que nunca.
Va por el récord
Cuando Cruz Azul anunció a Nicolás Larcamón como su nuevo entrenador, muchos vieron en él una apuesta interesante, pero arriesgada; sin embargo, el argentino no tardó en callar las dudas.

El camino comenzó con un 4-1 ante León, continuó la victoria 1-2 sobre Atlético de San Luis y el triunfo agónico frente a Santos Laguna 3-2. Luego, La Máquina se impuso contra el Toluca (1-0) y Chivas (1-2). El cierre del ciclo fue en Pachuca, donde prevaleció por la mínima diferencia luego de sufrir con 10 hombres.
“Son datos que lógicamente me ponen contento y reconfortan, fue un inicio de proceso bien complejo, y estar escuchando ese dato como el mejor inicio de un técnico extranjero en el club es algo reconfortante, pero soy consciente que los objetivos son mucho más grandes. Vamos por esa construcción de seguir mejorando y ambicionar mucho más que un gran inicio. Necesitamos cosas más importantes y lograr algo verdaderamente trascendental como éste”, explicó el estratega argentino, tras la victoria sobre los Tuzos.
El presente que vive La Máquina de Larcamón en la Liga MX supera incluso el arranque de Martín Anselmi en el Apertura 2024, que finalizó con un récord de puntos y que inició con 19 unidades en ocho jornadas, una menos de las que tiene actualmente el equipo.
También supera a los números del Guardianes 2021 con Juan Reynoso, que inició con 18 puntos en los primeros ocho partidos, con dos derrotas incluidas, y que terminó con la gloria del título.
“No nos volvemos locos por los seis triunfos seguidos, seguimos en la autoexigencia, los objetivos son más grandes. Es todo muy positivo y es una gran oportunidad si la gestionamos de buena manera. Hablar de seis triunfos en fila, ganarle a Chivas y luego a Pachuca como rivales incómodos, habla de un gran trabajo. Es indispensable en la evolución que no nos quedemos con el perfume del triunfo, estamos en la búsqueda de ser más consistentes”, agregó.
El técnico argentino reconoció que si bien ilusionan los números que tiene su equipo al momento, las aspiraciones que tienen son más ambiciosas.
“Hay que ser muy conscientes de que las ambiciones que tenemos son mucho más grandes que un buen inicio, que una buena mitad de fase regular; con claridad en ese objetivo, estamos muy encomendados a seguir ratificando, construyendo fecha a fecha, seguir evolucionando en nuestro rendimiento y seguir consiguiendo esos resultados que nos permitan encumbrarnos en los puestos más altos de la tabla, para construir esa fase regular que tenemos que hacer para llegar a la instancia de liguilla en las mejores condiciones posibles”, dijo este miércoles en conferencia de prensa en La Noria.

Más allá de los números, Nicolás Larcamón ha generado una conexión inmediata con el vestidor y la afición, la cual sin duda, alimenta la ilusión celeste de volver a celebrar un campeonato.
Números que ilusionan a Cruz Azul
- 8 partidos jugados
- 6 victorias
- 2 empates
- 0 derrotas
- 16 goles a favor
- 8 goles en contra
- +8 de diferencia de goles
- 83.3% de efectividad
Próximos rivales Cruz Azul
- J9 vs. Bravos en CU
- J10 vs. Querétaro en CU
- J11 vs. Xolos en Tijuana
- J12 vs. Tigres en Monterrey
- J13 vs. América en CU