
Guillermo Franco es uno de los jugadores más famosos de la última época en el futbol mexicano gracias a lo hecho en Rayados y la Selección Mexicana, sin embargo valora más su vida familiar con su esposa que lo hecho en el terreno de juego, y esto lo ha logrado gracias a su humildad y buena administración tras el retiro.
El argentino naturalizado mexicano que fuera delantero jugó al futbol profesional de 1995 a 2013, por lo que dejó el deporte poco antes de los 40 años, sin embargo, desde antes de ello aprendió a no despilfarrar sus ingresos y ahorrar para conservar un nivel de vida similar tras dejar el balompié.
Guille Franco aconseja a futbolistas
En entrevista con el podcast del Capitán Financiero, Franco aseguró que conoce muchos casos de divorcios de compañeros, y siente que muchos de estos se debieron principalmente a un tema económico, ya que gastaron a un ritmo que no pudieron mantener al decir adiós al futbol.

"Al final pasa este tipo de cosas lamentable de los porcentajes de divorcio de los jugadores de futbol, ¿por qué? porque están acostumbrados a un nivel de vida que sale, sale, sale todos los meses. Se termina la carrera y ya no hay esos ingresos, ya no hay mucho ahorro. Aprender que la fama no te enseña nada, solo te confunde y te marea, te hace pensar que eres alguien que no eres".
"La gente quiere aparentar, que me vean, que me conozcan, yo no puedo ser menos que nadie, todo lo que te vende la sociedad te empuja a querer vivir situaciones que no estás en condiciones de vivir".

¿Cómo hace Guillermo Franco para administrar sus gastos?
Finalmente, el también ex futbolista de clubes como Villarreal y West Ham, indicó que su esposa ha sido clave en su hogar para hacer un buen uso de sus recursos económicos, por lo que tienen un sistema bien afinado de administración que la mayoría no sigue.

"Cuándo tú recibes el dinero tú haces tu lista de vivir, ahorrar, gastar, o vivir, ahorrar y dar. Si yo le pregunto a la gente cuál sería el listado de prioridades, la mayoría de la gente pondría vivir, segundo ahorrar y tercero dar o gastar. El listado con mi esposa es dar, ahorrar y vivir, porque hay un principio que dice que todo lo que siembras, cosechas".