

La necesidad de resultados a corto plazo hace que los tiempos se acorten para los directores técnicos en el futbol mexicano. En diversas ocasiones se ha dado que un estratega es cesado al hilar una racha negativa y los proyectos quedan truncos. Sin embargo, Santos Laguna tiene una intención distinta con Guillermo Almada.
Almada llegó a Santos en abril de 2019 después de que la directiva del club decidiera que era el idóneo para cumplir los objetivos. La confianza es tanta, que el uruguayo no tiene un plazo fijo en su contrato, esto con el fin de que se desenvuelva sin presión por dar resultados inmediatos.
Así lo reveló el presidente albiverde Dante Elizalde en entrevista con Mediotiempo, quien aseguró que no hay un plazo forzoso para que expire el vínculo de Almada, quien puede estar por tiempo indeterminado.
“Guillermo tiene un proyecto a largo plazo, pretendemos que vaya de la mano de Santos Laguna por tiempo indeterminado y así está pactado en su contrato. No hay ninguna cláusula que nos vincule a un plazo forzoso, pero tampoco hay una que nos obligue a lo contrario, entonces tenemos una relación sin plazo fijo, siempre mirando a largo plazo, dándole certeza al proyecto brindándole estas garantías para que se pueda desenvolver su idea futbolística”, dijo.
Te Recomendamos
El documento también tiene una particularidad y es que Guillermo no está ‘atado’ a los Guerreros con este contrato, puesto que él puede irse de la institución en el momento que él quiera sin tener que pagar alguna cláusula o algún momento por penalización.
“Esta relación contractual se basa en la confianza, en la claridad y en el momento que determine que su plazo ha terminado en esta organización podría irse sin ninguna penalización, sin ninguna situación. La relación es clara, estrecha y las oportunidades anteriores que han surgido para que salga se han platicado con esa claridad y Guillermo está firme en Santos Laguna porque tiene la oportunidad en esta organización de desenvolver toda su idea y hoy está muy contento”, añadió.
El estratega charrúa ya tuvo la oportunidad de irse del club albiverde, puesto que el año pasado lo buscaron de la Selección de Ecuador, pero él decidió mantenerse con el club que lo trajo al futbol mexicano.
Operación dará claridad sobre regreso de Brian Lozano
Santos apuntaló la ofensiva con la llegada de Jesús Isijara, Ignacio Jeraldino y Juan Otero, pero perdió nuevamente a Brian Lozano, quien tendrá que ser operado nuevamente de la pierna derecha al no avanzar bien su recuperación y será hasta que termine la intervención quirúrgica cuando sepan si podrá jugar el Guard1anes 2021.
“Es un golpe fuerte, no deseado, nos hubiera gustado que la primera intervención fuera suficiente, desafortunadamente este tipo de lesiones obligan la gran mayoría de las veces a tener esta segunda intervención y lo que nos queda es esperar su retorno. Sabremos el plazo para que vuelva a las canchas ahora que lo intervengan, se tendrá esta claridad y sobre eso tendremos que planear los partidos”, comentó Dante Elizalde.
???? @brian_lozano18 continúa su tratamiento previo a cirugía.#ModoGuerrero ????????⚔️
— Club Santos (@ClubSantos) January 21, 2021
El resultado de la operación definirá si el club irá por otro refuerzo o no. Elizalde explicó que llevó al ‘Huevo’ Lozano a pasar por el quirófano nuevamente tras la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en junio de 2020.
“Son temas médicos que te puedo resumir, es necesario entrar para retirar unos clavos de la operación y revisar cómo va la calcificación de esta parte donde se dio la lesión”, declaró.