Henry Martín habló previo al Clásico Nacional y luego de las declaraciones 'contra' los aficionados durante la semana que generaron gran polémica, cuando aseguró que trabaja para él y para su familia, algo que aclaró este jueves antes de la visita a Guadalajara.
Martín especificó que no le tocaba atender a la prensa, pero pidió ser él porque es semana de juego ante Chivas, pero también para aclarar lo sucedido, sin embargo, expresó que lo que dijo fue para la afición que solamente está en las buenas, no para todos.
"Definitivamente se malinterpretó (la declaración). Yo cuando hablaba de esa situación, hablaba que primero tienes que estar bien tú. Primero tienes que estar bien tú, contigo, tu familia y con los tuyos para poder dar alegría a los demás. La afición por supuesto que es muy importante. Por supuesto que son lo más importante de un equipo. Porque sin ellos no somos nada. Yo me debo al americanismo. Me hice del americanismo", dijo Henry.
“SE DEBE A LA AFICIÓN” ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 12, 2026
Henry Martin llenó de elogios a la afición americanista luego de ser criticado por decir que “no trabaja para la gente”, el jugador aseguró que malinterpretaron sus declaraciones ????
????: @enrique_mtzv pic.twitter.com/n71ikJiYJL
'Es un sector que está en las buenas y desaparece en las malas'
El capitán del equipo americanista lanzó un dardo para aquellos fanáticos que celebran cuando el equipo gana y los señalan cuando pierden.
"Definitivamente lo que dije me faltó ser tal vez más específico. Porque sí, hay un sector que no se considera aficionado definitivamente. Porque es un sector que en las buenas está y en las malas desaparece", dijo.

"Y a veces ni siquiera en las malas, tantito en las medias malas no están. Imagínate si nosotros nos preocupáramos o nos dedicáramos a estar leyendo y viendo todo lo que nos publican".
Henry confesó que "duele" que se malinterprete lo que dijo "duele cuando nos abuchean, si también duele cuando nos abuchean. Cuando tienen razón no decimos nada, salimos y damos la cara. Pero también cuando no tienen razón o cuando no tienen argumentos también salimos y lo decimos".
"Porque no se vale. Nosotros hay una cosa que es ser muy politiqueros. Y venir y decir lo que ustedes quieren escuchar y todos van a estar contentos. Pero hay cosas que hay que decir y mandar mensajes fuertes también. Por el bien de la institución, por el bien del equipo, por el bien de nosotros como vestidor", sostuvo el jugador.

