
La última jornada fue dramática para Henry Martín, quien no le hizo gol a Bravos de Juárez y tuvo que esperar a ver qué hacían Julián Quiñones con Atlas y Rogelio Funes Mori, y el yucateco recordó cómo vivió los juegos de los Rojinegros y Rayados.
“Me fui a Mérida, estuve con la familia, estuvimos en la playa. No quería ver los partidos, prefería estar con mis hijos que ver, pero obviamente mis hermanos veían y uno echaba ojo para ver el marcador. Veíamos el partido de Atlas y de repente me dijeron que Funes Mori llevaba tres goles en 25 minutos. Yo lo quiero mucho, compartimos un proceso y me pone contento que cierre así el torneo y pensé que no podía ser. Era lo que pasaba y lo que tocaba. Le dije a mi mamá que había que preocuparse por dos, pusieron los dos juegos en dos pantallas y me senté a verlos”.
¿Henry Martín tuvo miedo?
Martín manifestó que jamás pensó que con 14 goles fuera insuficiente para poder estar tranquilo y ganar el título de goleo del futbol mexicano.
“Cuando terminó el de Monterrey me puse contento, pero agregaron ocho minutos en el de Atlas. Eso le dio más sabor al título, más mérito. Anteriormente con 12 quedabas campeón de goleo y ahora con 14 estaba preocupado de que me pudieran alcanzar. Eso habla del buen futbol que se mantuvo todo el torneo, de la calidad de los compañeros que estuvieron peleando. Eso me deja más orgulloso, siempre buscar más para alejarme lo más posible”.
El nerviosismo no solo fue de Henry, también de sus compañeros durante el juego contra Bravos, donde el gol se le negó a la Bomba.
“Me deja contento ver a mis compañeros apoyándome, todos me dijeron que ojalá me lo llevara, cuando terminó el partido vi preocupados a algunos, tratándome de tranquilizar. Eso me deja muy bien y con un mayor compromiso de dar todo en la cancha por ellos”.