
La llegada de André Jardine a la dirección técnica del América marcó el renacer de la carrera de Jonathan Dos Santos, quien pasó de ser banca a convertirse en uno de los pilares del líder del Apertura 2023.
En el último torneo de Fernando Ortiz con las Águilas, el mediocampista mexicano apenas disputó 231 minutos; en cambio, con Jardine ha visto acción en 1,149.
Tras el cambio radical que ha vivido en su carrera, Dos Santos no dudó al asegurar que la llegada del estratega brasileño al América le cambió la vida.
“Me cambió la vida completamente (la llegada de Jardine). Estoy muy contento por poder disputar mi Liguilla. Representar los colores de esta camiseta es un orgullo y sabemos del compromiso que tenemos portando esta camiseta”
No han ganado nada
A pesar de que han tenido una temporada espectacular, ni Jonathan ni nadie en el plantel americanista se ven como campeones, por lo que afrontarán la Liguilla como un reto.
“El torneo ya es pasado y nuestro presente es la Liguilla y debemos ir paso a paso. No hay que ir con prisa y sabemos que es una Liguilla complicada, pero tenemos claro el objetivo. Sabemos lo que queremos. Hay que ir paso a paso y no volvernos locos. Sabemos que lo que hicimos en el torneo, no me gusta decirlo así, pero no cuenta para nada, aunque para nosotros sí cuenta porque fuimos los mejores en el torneo. Somos un equipo bastante equilibrado y cada jugador que juega lo hace muy bien. Tenemos un equipo de 20 jugadores que pueden ser titulares y lo más importante es que llegamos a la Liguilla con todos los titulares”
Por último, el mexicano indicó que afrontará la Liguilla con mucha ilusión y esperando que al final puedan cumplir con los objetivos que tienen trazados.