
"Comerse el mundo" es el objetivo de José Juan Macías, el delantero sensación de la Selección Mexicana y del Club León, aunque podría no estar vestido como Esmeralda por mucho tiempo.
El futbolista que anotó en la victoria de México ante Panamá el martes en el Estadio Azteca recién entró de cambio por el Chucky Lozano, enfatizó que para alcanzar sus sueños de jugar en la élite de Europa debe de ser capaz de demostrar lo que vale en 5 minutos.
"Si me dan 5 minutos esos son los que tengo para demostrar de qué estoy hecho. Eso hace diferencia entre los delanteros de talla mundial del resto, la que tienen la meten y eso es lo que busco sin importar si es ante la Selección 200 del ranking o la número 1", dijo en entrevista con ESPN.
"Con 5 minutos tengo para demostrar de lo que estoy hecho". @JJMacias9 explica lo que busca en las canchas y asegura que no necesita mucho tiempo en el campo para marcar.
— ESPN Radio Fórmula (@ESPNRF) October 16, 2019
¡AHORA! ???? ⚽ pic.twitter.com/mzFAbgJ0yA
"No sé qué pase en diciembre, pero lo que quiero es crecer y evolucionar. Solo me importa lo mejor en el plano futbolístico. Buscaría una Liga en la que tenga minutos y pueda adaptarme rápido, me gusta mucho la Bundesliga", agregó, recordando la filtración del interés del Borussia Dortmund por sus servicios.
Acerca de la victoria frente a los Canaleros, Macías aseguró que son juegos en los que hay poco espacio para lucirse ante la obligación de triunfar.
"Son partidos en los que hay que cumplir y hasta ahí. Si no se gana todo es malo, si ganas no es para agrandarlo porque todo es parte del proceso, hay que pensar en competir con equipos de más jerarquía", dijo.
Sobre las declaraciones de Carlos Salcedo de que a la prensa mexicana le gusta "ver sangre" e inmiscuirse en temas extracancha, José Juan respaldó los dichos del defensa de Tigres.
"Es saber encontrar los tiempos y respetar dónde estás. Si estás en concentración no lo haces, de vacaciones sí sales. No me gusta concentrar porque es como si no tuvieran confianza en mí, yo soy de irme a mi casa y quedarme ahí porque no voy a hacer nada malo, pero también tenemos vida y queremos divertirnos. Hay que respetar eso", mencionó.
"Ustedes (prensa) de eso comen, es lo que les piden que hagan, dar nota y que venda y sabemos que eso vende. No nos gusta pero sabemos que ese es su trabajo, están más en el mundo del espectáculo que en sacar números y estadísticas. No son todos, pero al que le quede el saco que se lo ponga".