
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio vivió este domingo uno de sus partidos más tormentosos en la Liga MX, ya que sus decisiones propiciaron que Xolos de Tijuana perdiera una ventaja de tres goles contra Atlas en la Jornada 11 del Clausura 2025.
Tras la derrota por 3-4, Osorio salió a afrontar la compleja conferencia de prensa, donde asumió la responsabilidad por la escandalosa voltereta.
"Quiero ofrecerle mis genuinas disculpas a nuestra gente, no se merecían ese resultado. Fui muy atrevido en los cambios que hice. Me apresuré (en los cambios) me equivoqué queriendo darle oportunidad a todos y que se sientan parte del proceso. Confié mucho en mis jugadores jóvenes y me equivoqué en depositarles tanta presión".
Por si fuera poco, con esta derrota, Tijuana quedó en el último lugar de la tabla general con siete puntos, cuando con la victoria parcial eran décimo terceros.
Esta forma de dejar ir una ventaja tan clara hace recordar a muchos la eliminación del equipo con Osorio en los Cuartos de Final del Apertura 2024. En esa ocasión ganaron el partido de Ida por 3-0 y perdieron en la Vuelta 3-0, para quedar eliminados ante Cruz Azul por el criterio de posición en la tabla.
Visiblemente contrariado, Osorio recordó que con la Selección Mexicana también tuvo una de sus peores experiencias en la Copa América Centenario 2016.
"He tenido decepciones en la vida y en el futbol duras, dolorosas, como el partido que se perdió contra Chile 7-0, pero lo de hoy me dejó muy triste. Me hago responsable de todo".

¿Qué sucedió en el Xolos vs. Atlas?
En el Estadio Caliente, los fronterizos parecían encaminarse a un triunfo muy tranquilo porque al minuto 53 ya tenían una cómoda ventaja de 3-0 en el marcador.
Pero al 58', Juan Carlos Osorio realizó una tanda de tres cambios. Fiel a su filosofía de darle oportunidad a nuevos talentos, el colombiano mandó al partido a tres jóvenes volantes mexicanos: Gilberto Mora (16 años), Ramiro Árciga (20 años) y al debutante Aldieri Valenzuela (22 años).
Tres minutos después de las variantes, el Atlas se puso 3-1. El entrenador colombiano hizo sus dos cambios restantes al 71' con los ingresos del defensa mexicano Ramiro Franco (21 años) y del delantero jamaiquino Shamar Nicholson, que llegó al futbol azteca para este torneo y que lleva un mes con el equipo.
¡LA REMONTADA ROJINEGRA DOLIÓ IGUAL QUE LA DERROTA DE SU TRICOLOR 0-7 ANTE CHILE!????
— Claro Sports (@ClaroSports) March 10, 2025
Juan Carlos Osorio, con el corazón partido tras la derrota de sus Xolos ante un Atlas que se levantó de un 3-0 en contra para ganarlo 4-3???? pic.twitter.com/22N1Li1dQ4
El equipo de Osorio perdió el rumbo con los cambios y, para empeorar la situación, sufrió la expulsión del defensa español Unai Bilbao al 79'. Ya desdibujados, los Xolos recibieron tres goles a los minutos 82, 87 y 90+10.