
Hace poco más un mes, Carlos Salcido dejó a Chivas y días después el zaguero se fue contra el técnico, José Saturnino Cardozo, a quien acusó incluso de ni siquiera hablarle, este lunes se reencontrarán ahora como rivales, pero el paraguayo no quiso levantar polémicas.
“De la otra situación, prefiero no opinar, es un jugador más de Veracruz”, dijo Cardozo.
Salcido fue anunciado este martes como nuevo elemento del Veracruz y podría debutar el lunes visitando al Rebaño en el Estadio Akron, en duelo importante para los Tiburones Rojos en la búsqueda de la salvación.
“Nosotros no analizamos al rival si está sufriendo el tema de descenso o no, revisamos al rival cómo juega, defensivamente, ofensivamente, la problemática del rival, nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto”, comentó el paraguayo.
“Lo que vamos a analizar profundamente, qué hay que hacer para no tener sorpresas, dónde tenemos que tratar de trabajar duro y dónde tenemos que trabajar para dañar al rival. Veracruz se merece todo nuestro respeto, yo respeto a todos los jugadores profesionales que vivimos de esta profesión, la situación que están no es la adecuada para ellos, nosotros estamos en Chivas y lo que queremos es seguir creciendo futbolísticamente y es una magnífica oportunidad encarar con la seriedad que se merece ese partido, primero pensar en nosotros, lo que necesitamos y de ahí en más analizaremos al rival".
El DT de Chivas quiere tomar de nuevo la punta del torneo, por tal motivo le pidió a sus jugadores mucha mayor concentración dentro de la cancha.
“Bien, hay que seguir sumando puntos, la ilusión y la responsabilidad que tenemos, que es mucha, es que tenemos que estar siempre arriba, eso fue lo que hablamos con el plantel y hasta ahora estamos bastante bien y es una llamada de atención importante el partido de hoy (en Copa MX) para que contra Veracruz podamos salir nuevamente con las luces prendidas, no salir con la actitud que salimos hoy, porque así cualquiera te puede ganar, lo que no queremos es sorpresas, vamos a buscar la misma concentración que tenemos hasta ahora, trabajar duro en la semana”, expresó.