
Para Leandro Augusto, el triunfo de Pumas ante América tiene un gran valor por la base de jugadores canteranos, que entendieron la responsabilidad de ganar un clásico en CU.
“Lo de los canteranos no solamente fue de hoy, los medios no han tocado este tema pero contra Monterrey y Querétaro también se jugaron con ocho, pero más allá de los canteranos y dar seguimiento a la historia de Pumas, es el gran grupo que tenemos de canteranos y extranjeros”, expresó el director deportivo.
“¿Cuántos partidos teníamos sin ganar?, lo más importante es el presente, sabíamos del significado para la afición y para el club lo que era conseguir el triunfo y por la responsabilidad que se merecía. Es un paso que el equipo está dando importante, siempre ganarle al América, por la rivalidad que se tiene”.
El directivo también no quiso hacer comparaciones entre el trabajo actual del entrenador Bruno Marioni y David Patiño que tuvo que ser cesado por falta de triunfos en el Estadio Olímpico.
El brasileño ahora espera que los jugadores mantengan su nivel para ser convocados a la Selección Mexicana luego de que el estratega nacional, Gerardo Martino, acudió a CU.
“Es una decisión del entrenador que está a cargo de la selección nacional, el jugador se tiene que mentalizar, aportar lo que le dice el entrenador, porque al final la selección es consecuencia del trabajo del equipo donde esté, tenemos jugadores capaces que en un futuro ya será decisión del entrenador poder convocar jugadores a la selección”, apuntó.
Destacó la manta que se desplegó en la zona del pebetero, la más grande del futbol mexicano para la cual se invirtió casi 200 mil pesos por parte de la barra Rebel.
“Muy bonita, creo que es parte del espectáculo, creo que es un show aparte en la tribuna que estuvo todo el tiempo alentando al equipo. Se vio muy bonita desde la tribuna donde estaba. Los jugadores dentro de la cancha hicieron su papel para dar un espectáculo”.