
El conjunto del León sigue rompiendo récords en este Clausura 2019, no solo vapulearon la marca de más victorias consecutivas, también el de más puntos en un torneo corto con 17 jornadas, el cual le pertenecía a Cruz Azul y Toluca que en los torneos Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente sumaron 40 unidades.
Con el triunfo sobre Pachuca por marcador de 2-1 el equipo de Ignacio Ambriz llegó a 41 puntos para meterse a la Liguilla como líder general y como principal candidato al título.
En el Invierno 98 Cruz Azul sumó 40 puntos; en la Liguilla se enfrentó a Pumas en los Cuartos de Final y lo dejó fuera en esa instancia, mientras que Toluca si logró coronarse derrotando en la Final a Santos en el Nemesio Diez.
Cabe señalar que tanto la Máquina como Toluca lograron esa marca de 40 puntos con 12 victorias, mientras que los Panzas Verdes lo hicieron con 13 triunfos.
El récord de más puntos en torneos cortos pertenece al América en el Apertura 2002 con 43 unidades, pero en ese torneo existieron 19 jornadas, dos más que en este Clausura 2019.