Sin llegar a ser una cábala, Ramón Baeza, quien fuera entrenador de las Chivas Sub-20 en el 2017, platicó que José Juan Macías, hoy jugador del León y el mexicano con más goles en el Clausura 2019, mantiene un detalle o una maña en las camisetas que usa a la hora de jugar.
El exentrenador de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado comentó que el delantero de la Fiera, quien llegó al cuadro tapatío a la edad de nueve años, usa su uniforme con manga larga, algo que le ha dado continuidad en el conjunto esmeralda y que acostumbra desde que estaba en la escuadra Sub-17 rojiblanca.
“Es un detalle que a veces los jugadores tiene mañas, él tiene una, siempre juega con manga larga, siempre, acá en Chivas siempre le daban su ropa y él, iba con el utilero y le decía que le cambiara su camisa a manga larga.
“Y siempre es algo que no sé por qué lo hace. Lo trae muy adentro eso de jugar con manga larga, es algo chistoso en los jugadores que a veces parece no importante, pero que para ellos vale mucho. Y no creo que sea una cábala, porque acá en México no es tan fuerte esa parte, creo que es más como una maña, que siempre hace y va seguir haciendo porque parece que le está dando resultados”, dijo a Mediotiempo en entrevista telefónica.
Baeza, quien tuvo a Macías antes de que saltara y se metiera de lleno al Primer Equipo, el cual comandaba entonces, Matías Almeyda, se refirió al jugador de 19 años como un futbolista que lleva el gol de manera innata, debido a las cualidades técnicas que tiene.
“Siempre fue un delantero con gol, como decimos en el futbol, hasta sin querer queriendo las mete. Es una cualidad nata de él, sumándole la técnica individual, tiene buen remate de cabeza, golpeo de derecha de izquierda, y eso siempre lo mostró desde niño”, agregó.
Incluso, comentó que Macías, sin tener ninguna necesidad económica, siempre demostró hambre antes, durante y después de los entrenamientos, algo que consideró le ha redituado actualmente por el momento que atraviesa con el León, donde ha marcado diete tantos.
“Es un jugador que siempre ha sido dedicado a pesar de que no tiene necesidad económica, es un jugador metido en el deporte, le gusta mucho, es su pasión, es su vida, llegaba antes de los entrenamientos, va al gimnasio, siempre buscaba hacer algo más para mejorar y eso es lo que le está dando resultados.
“Las estadísticas ahí están, no engañan, y creo que todavía le falta mucho por dar”, concluyó.