Terminó la fase regular del Apertura 2019, con una última fecha en la que además de resolverse los ocho clasificados a la Liguilla, hubo varios futbolistas que firmaron dobletes, incluido el que consiguió Alan Pulido para consagrarse como Campeón de goleo junto a Mauro Quiroga de Necaxa.
El delantero de las Chivas marcó dos tantos ante los Tiburones Rojos de Veracruz, encuentro en el que también marcó el portero Toño Rodríguez con un disparo de portería a portería, algo que no sucedía en México desde 1985 y por ello también se ganó su lugar en el 11 MT.
Aparte de Pulido, hubo otros jugadores como el marfileño Ake Loba, quien marcó dos goles para que Gallos le diera la voltereta a Morelia en la Corregidora. Su compañero, el central Luis Romo, también ocupa un lugar en el equipo estelar de esta fecha, toda vez que fungió como asistidor en uno de los goles que consiguió Querétaro, equipo que puede ser el caballo negro en la Liguilla.
Rayados confirmó su presencia en la Fiesta Grande, toda vez que derrotó en casa al Atlas, gracias al doblete que le marcó a los Zorros y con los que Monterrey disputará el título de Liga. Por otra parte, si bien Puebla ya estaba eliminado, La Franja tuvo una honrosa despedida al golear a Necaxa en el Cuauhtémoc, juego en el que el uruguayo Cristian Tabó marcó dos de los tres goles de los camoteros.

En Cruz Azul, quienes tuvieron una excelente presentación fueron el lateral Adrián Aldrete, con un par de asistencias para goles de la Máquina, mientras que Pablo Aguilar se mandó un golazo dentro del área para despedirse con victoria del torneo; ambos jugadores, presentes en el 11 MT.
Por último, William Da Silva de Toluca se ganó su lugar en el mediocampo gracias a la gran jugada individual que hizo para anotarle a Santos en el Nemesio Diez, mientras que Víctor Guzmán tuvo un gran juego ante Pumas, toda vez que aprovechó el terrible error de Pablo Jáquez, para después asistir a de la Rosa en el primer gol de los Tuzos, mientras que en el segundo gol, la jugada nace de sus pies con un hermoso pase bombeado a Rubens Sambueza, quien después ve a de la Rosa cerrar la pinza en el área chica.
En tanto, el siempre cumplidor Fernando Navarro en la lateral derecha, se lleva la posición debido al buen juego que brindó en la frontera ante los Xolos, en un encuentro que la Fiera ganó con goles de Leonardo Ramos e Ismael Sosa.
Mención especial para Roberto de la Rosa de Pachuca, que le marcó también dos tantos a Pumas para la victoria de los Tuzos, y también para Milton Caraglio, que anotó doblete en la victoria de Cruz Azul sobre San Luis, aunque los goles le llegaron tarde en el torneo al delantero argentino.
