
Hubo una época hace algunos años donde la Liga MX era el hogar de grandes figuras del futbol internacional, pero después las estrellas dejaron de llegar a nuestro balompié, hasta que esa tendencia cambió en los últimos años con la llegada de auténticos pesos pesados a nivel mundial.
Para este Apertura 2025, este fenómeno se está apoderando de la Primera División en México con la contratación de futbolistas consolidados en Europa que parece vienen a cerrar sus carreras con broche de oro en suelo azteca.
Por supuesto que en la Liga MX siempre han existido figuras, sin embargo, con estos personajes nos referimos a jugadores que son conocidos en el mundo entero y que más allá de su indudable calidad se distinguen por el impacto mediático que provocaron o están provocando sus contrataciones.
¿Casos de éxito?
Liga MX, la casa de las estrellas en el Apertura 2025
La constelación de grandes estrellas se empezó a conformar hace un par de años cuando el Monterrey desembolsó 10 millones de dólares para hacerse con los servicios del español Sergio Canales, proveniente del Betis.
El semestre pasado fue un punto de inflexión muy importante en este sentido, pues llegaron a la Liga MX dos jugadores con un pasado lleno de gloria en el Real Madrid, pues Rayados rompió el mercado al traer a Sergio Ramos, y un poco antes León había hecho lo propio con el estelar fichaje de James Rodríguez.

Las estrellas de nuevo ingreso en Liga MX
En este mercado de fichajes, Tigres no se quiso quedar atrás al competir en este aspecto contratando a un campeón del mundo con Argentina como el atacante Ángel Correa, quien hizo época durante la última década con el Atlético de Madrid.
Por su parte, Pumas, un equipo que no está acostumbrado a realizar grandes fichajes, sorprendió a todos con el traspaso del galés Aaron Ramsey, con gran pasado en Arsenal y Juventus, pero esto no es todo, pues está a una firma de amarrar el fichaje del portero tico, Keylor Navas, considerado una leyenda merengue.
¿Seguirán llegando las estrellas a la Liga MX?
De esta forma, la Liga MX, que no cuenta con los grandes reflectores y es poco seguida fuera del continente americano, empieza a llamar la atención fuera de estas latitudes con el interés de los aficionados en varios de sus nuevos integrantes.

Ahora, la misión para estos futbolistas será justificar la millonaria inversión de sus equipos con éxitos a nivel deportivo. En caso de conseguirlo, es muy probable que la inercia de este tipo de contrataciones se mantenga por un largo periodo.