
Horas después de que se dio a conocer que Dani Alves fue detenido por parte de la policía catalana, los Mosos d'Esquadra, la Liga MX se pronunció sobre el tema. El futbolista enfrenta una acusación de agresión sexual desde inicios de año, aunque las autoridades de Cataluña siguen investigando lo que habría sucedido en la noche del 30 y 31 de diciembre.
Sobre el caso, la Liga señaló que seguirá de cerca el caso, así como la situación del futbolista para, en un futuro, determinar si podrá volver a jugar o no en el Clausura 2023 con los Pumas.
"Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga".
La LIGA MX informa. pic.twitter.com/kLyQqOlWXR
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 20, 2023
La detención de Dani Alves
Varias agencias, así como medios españoles dieron a conocer este viernes que Dani Alves había sido detenido por parte de las autoridades catalanas tras asistir voluntariamente a una comisaría para declarar en los juzgados de la Ciudad de Justica.
Como señaló AFP, Dani Alves fue detenido y posteriormente "trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual".