
Nicolás Castillo afirmó que no importa cómo llegue el América a la Liguilla, a los rivales les genera miedo. Así lo expresó de cara al partido de ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul este jueves en el Estadio Azteca.
“América siempre es favorito; entre octavo o entre primero, siempre va a ser favorito igual, porque tiene jugadores importantes. Lo he visto acá adentro, se vive de otra forma y eso a uno como rival igual le da miedo un poco.
“La ambición la tenemos de ser bicampeón pero tenemos que ir partido a partido y tenemos un rival bastante difícil que es Cruz Azul, que tiene buenos jugadores y esperemos estar a la altura nosotros”, dijo el delantero chileno.
Eso sí, aclaró que él no sentía miedo cuando vestía la playera de Pumas y le tocaba enfrentar a los azulcremas.
???? Nico Castillo
— Club América (@ClubAmerica) May 8, 2019
"Va a ser un partido, intenso, duro, es un Clásico y también juega el orgullo. Tenemos que dar nuestra mejor versión y es una linda oportunidad para demostrar de que estamos hechos. Queremos que mañana nos venga a apoyar toda la gente." pic.twitter.com/1HIhCbMHTd
Sobre el cotejo advirtió que La Máquina dirigida por Pedro Caixinha puede ser peligrosa solo si el conjunto de Coapa se relaja en la serie, lo cual no debe ocurrir porque América es el obligado a ganar con goles.
“Puede ser peligroso si nosotros no entramos con la actitud y determinación de ganar los partidos. Si nosotros nos relajamos cualquier rival nos puede ganar, así que está en nosotros demostrar desde el primer minuto nuestro juego”, comentó.
América tiene una paternidad sobre los celestes pues además de no perder desde hace cinco años, les ha ganado dos Finales y además no pierden contra los cementeros desde hace 20 años.
“Puede ser, es una estadística que está clara, pero hay nuevos jugadores, nuevos técnicos y yo no sé lo qué pasó en la historia. Hoy en día me toca estar en Cuartos de Final contra Cruz Azul y espero poder ganar”, comentó.