
FIGURA
El delantero salvó de sus propios errores a Pumas y anotó un doblete que los guió al triunfo 3-2 sobre Querétaro en la presentación del equipo en el certamen en CU. El delantero argentino anotó al 43’ y al 80’ del encuentro para sumar seis dianas vistiendo la playera universitaria, con apenas 412 minutos disputados.
MEJOR PARTIDO: Pumas 3-2 Querétaro
Aunque el cuadro de la UNAM perdió a jugadores referentes este verano y Míchel anunció que dejó el banquillo apenas la semana pasada, lograron vencer a un Querétaro que perdió a muchas de sus figuras en la venta de la franquicia, pero ambos dieron un buen juego en CU, con goles como el doblete de Juan Dinenno y errores como los autogoles de Nicolás Freire y Daniel Cervantes.

GOL: CÉSAR HUERTA
Aunque Mazatlán FC fue humillado en su debut en la Liga MX, goleados 1-4 por Puebla en el Kraken, César Huerta anotó un golazo al 36’, cuando controló un balón en el área, se dio la media vuelta y sacó un fierrazo entre dos rivales al segundo poste del arquero rival.

MEJOR PORTERO: JONATHAN OROZCO
El nuevo refuerzo de Tijuana tuvo un gran debut con los fronterizos, puesto que fue pieza fundamental para que sacaran un triunfo de 3-1 sobre Atlas, con tres atajadas que eran de gol de los Zorros, una de ellas un jugadón, cuando salió del área para cortar un pase largo de Ignacio Malcorra, mismo que controló con el pecho y evitó que llegara a Jairo Torres y se enfilara al arco.

MEJOR ATAQUE: PUEBLA
En el Kraken había mucha expectativa por el debut de Mazatlán en la Liga MX, pero poco a poco se fue apagando y terminaron humillados por el Puebla, que los goleó 1-4 con goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto.
MEJOR DEFENSA: CRUZ AZUL
La Máquina es candidata al título este torneo y por lo pronto mostró lo que puede hacer ante Santos. Además de lo hecho en ofensiva y marcar dos goles para ganar, mantuvieron la solidez defensiva de los últimos meses para mantener en ceros a los dirigidos por Guillermo Almada.
ERROR: NICOLÁS FREIRE
El defensa metió un autogol cuando los universitarios ganaban 1-0 y tenían ventaja numérica. Fue al minuto 62 cuando el defensa argentino agarró un despeje largo y sin voltear, quiso jugar con Alfredo Talavera, pero el balón lo metió en propia puerta.

DECLARACIÓN
Paulo Pezzolano