El mercado está abierto y, en él, uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos años como lo es Hirving Lozano, quien no continuaría en San Diego y querrá encontrar un espacio en cualquier equipo para mantener actividad de cara al Mundial 2026, pero parece que Tijuana no es una opción.
Sebastián "Loco" Abreu" habló en conferencia de prensa tras el partido frente al América en el Estadio Caliente, que acabó con empate sin goles, sobre la posibilidad de que el Chucky llegue al equipo fronterizo, pero la confección del plantel lo impediría principalmente por Gilberto Mora.
"Sí, los muy buenos jugadores siempre son bien recibidos. Hasta ahí te puedo opinar, después no, porque no hay ningún tipo de avance, ningún tipo de rumor, ni de comentario, porque también traes al Chucky, pero con base en el plantel que tenemos, fíjate quién juega por ese lado", inició Abreu.

Chucky Lozano no tiene cabida por 'culpa' de Gilberto Mora
Y es así, pues el planteamiento del Loco ayer ante el América colocó a dos jugadores de perfil más de media cancha, como Kevin Castañeda y Gilberto Mora, mayormente recargados por las bandas, por lo que un extremo de las cualidades de Lozano podría no encajar, porque allí juega "el mejor".
"¿En dónde va a jugar? Si en su lugar está el mejor (Gilberto Mora) Cuando uno busca y evalúa, también tienes que ver qué tipo de participación puede tener, porque traes un jugador de ese nivel, pero tienes al mejor ahí. Y un año más y este torneo el que viene lo vamos a tener", agregó Abreu.
El Loco piensa en un futuro sin Gil Mora, cuando este sea vendido y ya pueda llegar otro futbolista como Hirving Lozano: "Capaz que dentro de un año, sí, bueno, vamos a ver si sigue en la misma situación, porque Gil lo vendieron, y ahí queda el espacio".

