
Este sábado se define al campeón de la Superliga Argentina y son Boca Juniors y River Plate, los equipos más importantes de ese país, los que se disputan el título a costa del acérrimo rival.
Pero la particularidad es que un ex del Ascenso MX se ha colado en medio de la pelea entre esas dos escuadras, ya sea para que Xeneizes o Millonarios se lleven la Copa. Ese personaje se trata ni más ni menos, que de Diego Armando Maradona.
El Pelusa, quien fue dos veces subcampeón del Ascenso como entrenador de Dorados de Sinaloa, es actualmente el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que el sábado visitará la Bombonera del Barrio de la Boca en la última fecha.
¿Cómo interviene Maradona?
Luego de 22 jornadas, River es el líder del certamen con 46 puntos, mientras que Boca tiene 45 y está en segundo; si bien el Millonario está arriba en la tabla, tiene que visitar a Atlético Tucumán el sábado a la misma hora (18:00 horas tiempo del centro de México), aduana que luce más complicada.
Mientras Boca está obligado a ganarle a Maradona para ser campeón y esperar a que River empate o pierda, los rojiblancos con la victoria asegurarían el título. Sin embargo, si tienen un resultado adverso en su visita a Tucumán, tienen que encomendarse al "D10S" para que le gane al acérrimo rival y ellos puedan coronarse.
Además de esa particularidad, es sabida la relación histórica que existe entre Maradona y el conjunto Xeneize, por lo que en Argentina también el juego está rodeado de mucho morbo, toda vez que significa el regreso de Diego Armando a la Bombonera como entrenador.
Sin embargo, el propio Pelusa ha dejado claro que hará a un lado su amor por Boca, porque Gimnasia está peleando por no descender y está obligado a ganar, ya que es el último lugar del porcentaje, junto a Colón de Santa Fe y Patronato. Cabe recordar que en Argentina, descienden los últimos tres en la tabla de cocientes.
"Por supuesto que vamos a buscar ganar en la Bombonera, yo hoy soy el DT de Gimnasia", dijo Maradona hace unos días cuando le preguntaron sobre impedirle el título a su querido Boca.