
Luego de empatar 1-1 con el Atlas en el Clásico Tapatío del Clausura 2022, el técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño salió nada a gusto al asegurar que su equipo no puede seguir así, dejando puntos y triunfos en el andar del torneo.
Para el estratega rojiblanco, su Rebaño Sagrado dejó ir de nuevo puntos, tal como les sucedió hace 8 días ante el América.
“Hoy las sensaciones es que dejamos ir nuevamente dos puntos, no tuvimos una primera parte brillante, fuimos un equipo muy lejos de lo que estábamos acostumbrados, nos costó la tenencia de la pelota, aprovechar las superioridades en medio campo y encontrarnos, en la segunda parte, el equipo salió mejor, tuvimos más vocación de ir adelante, logramos el gol y habíamos hecho un gran trabajo para nulificar a un gran rival, al final, seguimos sin ser capaces de resolver esos pequeños detalles que te cuestan partidos, debemos seguir insistiendo, no podemos regalar puntos y regalar partidos. Debemos insistir en corregir eso y una vez que lo corrijamos seguramente llegarán las victorias que la gente merece”, dijo en conferencia de prensa.
Chivas ganaba el Clásico Tapatío por 1-0 con la anotación de Roberto Alvarado, pero al minuto 90, Julián Quiñones empató de cabeza para poner el 1-1 final.
“No estamos contentos, no estamos satisfechos, no estamos dándole los triunfos que la afición merece, pero estamos muy comprometidos en lograrlo. Tenemos claro lo que queremos lograr, no dejaremos de trabajar un día sí y el otro también para lograrlo. Con ese entusiasmo del equipo, seguro podremos darle alegrías a la gente. Queremos que gocen, hoy no pudieron llevarse la alegría del triunfo y eso no nos tiene contentos”, añadió.
Para Michel Leaño, las desconcentraciones siguen matando al Guadalajara.
“Principalmente, se debe a una falta de concentración y cuidar los detalles, debemos estar más enfocados en eso. Mientras no mejoremos esos detalles, el equipo hace buenos partidos y todo, pero debemos corregir, es la única forma de estar arriba”, comentó.
Sobre lo caliente que finalizó el Clásico Tapatío, aceptó que es parte de la pasión.
“Evidentemente, los Clásicos siempre despiertan mucha pasión, hay una rivalidad positiva dentro del campo, dos equipos que se juegan el honor de la ciudad y salen a ganar, es natural que esté lleno de emociones, habíamos platicado con los jugadores de que debemos ser ejemplo, dejar las cosas dentro del campo”, expresó.
“Son cosas que más allá de las emociones que pudieron existir, los dos equipos se comportaron a la altura que estos partidos requieren. Al final, se estrechan la mano los jugadores, como hicimos con América, mandando un mensaje a la afición de que la violencia no tiene lugar en el futbol, tenemos que hacer un examen de consciencia porque lo que ocurrió en semanas pasadas, nos hace pensar a todos cómo podemos aportar para que el futbol sea mejor, la sociedad sea mejor", culminó.