
Durante la conferencia de prensa previo al duelo de la Jornada 7 entre los Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas, el delantero mexicano Guillermo Martínez se sinceró al revelar que el equipo está consciente de que los resultados que la afición quiere para el equipo “se han quedado cortos”. Sin embargo, también mostró confianza en que podrán revertir la situación y le pidió fe a las y los aficionados.
“Con la afición siempre he sido muy claro y se respeta. Lo que manifiestan se debe considerar. Nosotros siempre dependemos de ellos. Esta afición es leal y sabemos que los resultados que ellos desean se han quedado cortos. Que no pierdan la fe, pues estamos dejando todo. Esto nos llevará a grandes cosas. Los procesos cuestan y mucho, pero estoy enfocado en lo que soy. Por el pasado que me ha tocado picar piedra. Todo es como se afronta”.
No hay presión
Por otro lado, Memote compartió que, pese a la sequía de goles que ha afrontado en los últimos partidos con Pumas, no siente presión al respecto. Esto debido a que considera que están en un proceso para mejorar. Del mismo modo, aclaró que la llegada de José Juan Macías no le preocupa, pues considera que el ex-León viene a ayudar al equipo.
“Presión, no. Soy un jugador que a lo largo de mi carrera ha tenido altas y bajas y me he repuesto. Todo lo dejo en manos de Dios y si esta sucediendo todo como ahora no me aleja de lo que soy. Es un proceso que jugadores y cuerpo técnico estamos disfrutando mucho. Es algo muy diferente lo que trabajamos y nos tenemos que adaptar. La llegada de JJ no me genera presión pues viene a aportar”.
????️Conferencia de prensa con Coco Carrasquilla y Memo Martínez previo al duelo de este domingo ante Atlas.
— PUMAS (@PumasMX) August 29, 2025
???? https://t.co/hDFk1sV1nk#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/liefOKEuv5
El trabajo con Efraín Juárez
Finalmente, Guillermo Martínez mencionó que ha trabajado junto al director técnico del equipo, Efraín Juárez, para hacerle frente al deficiente momento que se encuentra viviendo con la escuadra universitaria. Además de resaltar el hecho que no piensa esconderse ante las críticas, sino que prefiere afrontarlas y mirar de frente a la afición.
“Es un entrenador joven con mucha experiencia. Sabemos que esto llega a suceder, pero lo más importante es como lo afronta. Hay de dos esconder la cabeza o levantarla. Siempre hay que levantarla cuando las cosas no se dan yo quisiera estar aquí en otras circunstancias, pero este es un ejemplo. Hablo con Efra y él me dice donde mejorar”.