
Tal parece que Chivas despertó y es momento de confirmarlo si es que quiere ser considerado como un equipo contendiente a la Liguilla, esta jornada visita al enrachado Morelia.
Tras ganarle al Atlas en el Clásico Tapatío, el equipo de Tomás Boy buscará meterse entre los primeros 8 del Apertura 2019 para ya no perder esas posiciones, aunque enfrente tendrá a un Monarcas que desde que llegó Pablo Guede a la banca suma 4 triunfos.
A pesar de que el argentino solamente ha dirigido 3 encuentros desde la banca purépecha, el DT Monarca le ha dado vida al equipo y ya suma 3 victorias y 1 empate de forma consecutiva para ser octavo de la general con 13 puntos.
La buena noticia para Chivas es que el Estadio Morelos se le da y en sus últimas 5 visitas suma solamente 1 derrota, por 3 victorias y 1 empate en cualquier competencia.
Este duelo también le servirá a los rojiblancos para seguir sumando y escalando en el tema de la tabla de cocientes y si gana en Morelia sumado a una derrota del Atlas en casa ante el Toluca pondrá a Chivas a un punto de los Rojinegros en este departamento, además de también quedar a 3 unidades del Querétaro.
El Guadalajara viene de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 5 cotejos y tiene 11 puntos, de ahí la importancia de la victoria para esta segunda parte del Apertura 2019.
Será también el momento de que jugadores confirmen su buen accionar ya que elementos como Alexis Vega vienen en plano ascendente y llegará motivado a este encuentro luego de anotarle al Atlas el gol de la Jornada 9 en el que se excedió al momento de festejar, se bajó el short, se le vio el trasero y fue multado económicamente por la Liga MX.
Será el regreso de Tomás Boy a una cancha de grandes recuerdos para él ya que ha dirigido al Morelia en repetidas ocasiones, es querido y sin duda tendrá los mejores momentos de su carrera en las bancas del Coloso del Quinceo.

