Néstor Calderón estuvo cinco años en el Toluca, equipo en el que tuvo momentos buenos, como en el Apertura 2008, cuando los Diablos Rojos vencieron en la Final Cruz Azul.
A pesar de que llegó a tener un papel importante con el cuadro escarlata, el Avión contó en el Capitán Financiero que no ganaba un buen salario, razón por la cual terminó saliendo del equipo.
El Avión Calderón aseguró que cuando un futbolista tiene proyección de cara al futuro, los equipos los firman por cuatro-cinco años y con un sueldo bajo.
Calderón indicó que no ganaba bien en Toluca, pero los premios por cumplir objetivos eran buenos, al grado de decir: "no tenías idea de lo que podías obtener".
¿Qué objetivos llegó a tener?
Cuando Néstor Calderón llegó a Toluca firmó por cuatro años y reveló que estaba preocupado por los objetivos que le pusieron, ya que el primero era obtener el ascenso con el Mexiquense.
El Avión llegó a sentirse preocupado por uno de los objetivos que tenía con el Mexiquense, ya que si llegaba a cierto número de partidos recibiría un bono de 30 mil pesos, pero él ya jugaba en el primer equipo.
???? DECISIONES QUE TAMBIÉN SE JUEGAN FUERA DE LA CANCHA
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 1, 2026
“En Toluca no ganaba mucho en cuanto al sueldo y eso fue una de las cosas por las que me fui”
Néstor Calderón habla sin filtros sobre una realidad poco romántica del futbol⚽????
????️ Néstor Calderón en #CapitánFinancieroEnMT pic.twitter.com/0vpngfryMF
En el primer equipo de los Diablos Rojos se manejaban paquetes de partidos, si jugaban cierto número de encuentros les pagaban un bono.