
A partir de este miércoles, Amaury Vergara es el presidente del Grupo Omnilife-Chivas. Mediante un comunicado, la empresa de suplementos alimenticios anunció los últimos cambios en la estructura que confirman a Vergara Zatarain como la cabeza en todos los sentidos, según informaron en una sesión extraordinaria con el Consejo de Administración.
"Derivado de los logros que el Grupo Omnilife-Chivas ha alcanzado desde agosto de 2018, fecha en la que Amaury Vergara Zatarain asumió el cargo como Vicepresidente Ejecutivo y Director General, en sesión extraordinaria, realizada en la ciudad de Guadalajara el miércoles 22 de enero de 2020, el Consejo de Administración ha decidido designarlo Presidente del Grupo Omnilife Chivas", anunció Omnilife.
Vergara Zatarain, de 32 años de edad, poco a poco fue tomando un rol importante en el grupo formado por su padre, Jorge Vergara y desde 2018 comenzó a ir tomando mayores responsabilidades, hasta ahora ser el presidente de toda la organización.
Entre las cosas que el Consejo tomó en cuenta para soltarle la total responsabilidad a Amaury fueron los crecimientos en la empresa y en el equipo de futbol.
"Es importante mencionar que, durante este tiempo, Grupo Omnilife-Chivas se ha renovado y ha generado importantes cambios en la forma en la que se han hecho las cosas en la empresa, siendo las más relevantes: el crecimiento en ventas, rentabilidad, expansión territorial y conexión con los empresarios Omnilife, existentes en los 21 países donde la empresa tiene presencia, así como la reestructuración y fortalecimiento del Club Deportivo Guadalajara", añadió el documento.
Amaury fue anunciado primero como Vicepresidente ejecutivo y director general del grupo en agosto del 2018 y en el 2019 tomó la presidencia de Chivas.En ese mismo año falleció su padre, Jorge por un paro cardiorrespiratorio.
"Amaury es consciente de la gran responsabilidad que ha heredado y continuará, un día sí y otro también, con la firmeza, transparencia, inteligencia y calidez que le caracterizan, el gran legado iniciado por nuestro presidente fundador Don Jorge Vergara", culmina el documento.
En lo deportivo, Vergara le inyectó una nueva vida a Chivas al contratar refuerzos de calidad, así como a Ricardo Peláez como Director Deportivo.