
El ex portero Oswaldo Sánchez pasó por momentos emocionalmente complejos, como él mismo lo acepta en el podcast 'El Toque Maestro' de Benjamín Galindo, principalmente cuando estaba en Chivas, y perdió la única final que ha jugado el club ante Pumas.
Oswaldo Sánchez lloraba en las noches tras perder final
Según explica, su carrera tomó un rumbo diferente luego de que le quitaran la titularidad en el América, y es que asegura que estaba antes en cuestiones personales y disfrutando de lo bien que ganaba, antes de enfocarse a su juego y a las cuestiones relacionadas con la cancha.
"De repente empiezo a hacer cosas que no estaban en mi vida diaria. ¿Qué tuve como consecuencia? Que de repente pierdo la titularidad en al América,".
"Ahí fue donde me di cuenta que yo lo que quería era jugar".
En el año 2000, llegó a Chivas, club en el que estaría durante los próximos siete años y donde lograría ganar el torneo de Apertura 2006; sin embargo, antes tuvo tropezones, como la final perdida ante los Pumas, en 2004, la cual lo marcó.
"Yo cuando perdí esa final en penales me levantaba en la madrugada llorando porque, cuando deseas algo tanto y no se te da, llegas a la final, te quedas muy cerca".
Según explica, para ése entonces ya era un jugador reconocido en la liga e incluso había ganado el apodo de 'San Oswaldo' y estaba en la Selección Nacional pero no lograba ser campeón con ya más de 10 años de carrera en primera división.
"Nos patearon 8 penales, me tocó atajar 7; entonces, llegamos a la final y dije 'de 5, mínimo me voy a llevar 1 o 2'... no paré ninguno; para mí fue como una obsesión no parar ninguno".
Según recuerda Oswaldo, ese torneo le habían dicho si quiera antes de calificar que su estadía en Chivas estaría cerca de terminar, y que Tigres y Santos tenían interés por él. Fue hasta 2007 que Sánchez llegó a la Laguna, donde logró dos títulos de liga y uno de copa.